Brenda aparece un mes después y su presunto homicida trabaja en prestigioso centro comercial

Brenda Inés Pájaro Bruno fue hallada muerta en agosto de 2018.

El señalado responsable del crimen de Brenda Inés Pájaro Bruno fue capturado en la ciudad de Barranquilla, seis meses después del asesinato de la mujer.

Cabe recordar que la mujer salió de su casa ubicada en el barrio Costa Hermosa en el municipio de Soledad junto a su hija menor, a quien llevó a un tratamiento en la ciudad de Barranquilla.

La mujer dejó a su hija en las instalaciones del centro de rehabilitación a donde se acercó con la pequeña, con la promesa de regresar por ella más tarde lo cual nunca ocurrió.

La desaparición de la mujer generó una gran movilización de la comunidad en Barranquilla y Soledad, donde se llevaron a cabo eventos religiosos, cadenas de oración y concentraciones en pro del regreso de la mujer.

Un mes después de la extraña desaparición de Brenda Inés, su cuerpo por fin fue hallado en una zona boscosa del sector Miramar, ubicado en Barranquilla.

El cuerpo de la mujer presentaba una herida abierta en la cabeza, la cual según los peritos de la Fiscalía fue ocasionada con un objeto contundente.

Tomás Manuel Maldonado Cera fue capturado por el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

La investigación

Tras los hechos conocidos en la capital del Atlántico, fueron múltiples las voces de rechazo incluyendo la del alcalde local, Alejandro Char, quien exigió a las autoridades y a los investigadores acciones concretas para esclarecer el homicidio.

En su momento Ángela Bedoya, directora seccional de Fiscalías, dijo que la investigación iba por buen camino y reconoció que tenían en su poder varios testimonios y otro tipo de pruebas que conllevarían finalmente a la captura del homicida.

Cinco personas fueron involucradas a la investigación como posibles homicidas de la mujer, sin que se conociera en su momento si eran hombres o mujeres.

En su momento, en declaraciones a El Heraldo, uno de los investigadores asignados al caso reveló que un informe de una empresa de telefonía celular sería pieza clave para hallar al responsable.

La captura

En horas de la mañana de este lunes, agentes del CTI de la Fiscalía en conjunto con uniformados del Gaula de la Policía dieron captura al sujeto señalado del crimen de Brenda Inés.

Tomás Manuel Maldonado Cera fue capturado al interior de su vivienda ubicada en el barrio Bellarena de Barranquilla.

Según el portal ZonaCero.com, Maldonado trabaja como auxiliar en el centro comercial Villa Contry y era cercano a la mujer, a quien prestaba servicios de transporte.

El sujeto fue presentado ante un juez para legalizar su captura y comenzar con el proceso judicial en su contra para responder por el crimen de Brenda.

Los móviles del crimen aún se desconocen. El cuerpo de la mujer no presentaba signos de abuso sexual.