Captan la caída de un policía y sus compañeros, presuntamente borrachos

Policías borrachos en Tunja
Foto: W Radio

Un video comenzó a circular en redes sociales en donde se ve a varios policías en un posible estado de alicoramiento en una calle en Tunja.

El video que fue publicado por W Radio fue captado por unos ciudadanos que se desplazaban en automóvil y que se percataron que había unos uniformados según ellos tomando cerveza en la calle. En las imágenes se puede ver que uno de ellos se encuentra en el piso en aparente estado de embriaguez y otro de sus compañeros le ayuda a levantarse.

Las grabaciones llegaron a manos de la Policía Metropolitana de Tunja quien aseguró que ya comenzaron las investigaciones contra estos cuatro uniformados que se encontraban a las afueras de un bar, según informó W Radio.

La institución reconoce que este comportamiento constituye una falta grave y que puede traer como consecuencias la destitución.

De acuerdo con la emisora, se espera que en el transcurso de este sábado 8 de junio haya un comunicado oficial sobre el tema.

Vale la pena resaltar que de no ser por el ciudadano que grabó la escena, este hecho hubiese pasado inadvertido.

A propósito de que la Corte tumbó la norma

En redes sociales, algunos internautas comentaron que son los policías los primeros en celebrar la nueva medida que permite consumir licor en los espacios públicos.

“Ellos también están celebrando que la corte tumbó el decreto”, “lo delicado es que están borrachos con el uniforme y en horas de trabajo, irresponsables”, comentaron en redes.

Y es que en los últimos días, la Corte Constitucional acabó la norma consignada en el Código de Policía que no permitía el consumo de licor en espacios públicos. Ante el hecho, el presidente Iván Duque también se pronunció mostrándose en desacuerdo con la decisión, en especial en lo referente al tema de la dosis mínima.