Capturan a conductor de bus en que murieron 33 niños y que provocó las llamas

Fotos: El Heraldo.

El conductor del bus que se convirtió en una trampa mortal aquel 18 de mayo del 2014 en Fundación, Magdalena, tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto, fue capturado en Bogotá.

Así lo comunicó Canal Capital. Jaime Gutiérrez Ospina, de 59 años, fue detenido en una vivienda de la localidad de Engativa y según un primer reporte, no opuso resistencia a la detención.

Este hombre llevaba prófugo de la justicia desde hacía cinco meses, una vez se enteró de que sería condenado a pagar 10 años y 11 meses de prisión a finales del año pasado.

Jaime Gutiérrez Ospina permanecía libre mientras seguía la investigación sobre el siniestro en el que murieron menores entre los 2 y los 13 años, quienes iban de paseo en el marco de una congregación cristiana.

La culpabilidad del conductor en la tragedia radica en varios puntos.

El primero de ellos tiene que ver con la forma como afrontó una falla en el bus. Al parecer, en mitad de camino el vehículo lleno de niños se varó.

Para poner en marcha de nuevo el bus, el conductor habría rociado combustible al carburador, lo que generó las primeras llamas que en menos de dos minutos envolvían en vehículo.

Varios menores lograron salir del bus, pero murieron en hospitales por la gravedad de las heridas.

Jaime Gutiérrez Ospina fue condenado por el delito de homicidio culposo, y no doloso, porque si bien el hombre tuvo responsabilidad en la tragedia, él no habría obrado de manera premeditada.

Este hombre será trasladado en las últimas horas al departamento del Magdalena donde purgará su pena en una cárcel.

También se comprobó que este hombre no tenía permiso para conducir y que el bus que manejaba estaba en muy malas condiciones: no contaba con extintores ni salidas de emergencia.

Otra persona que está siendo investigada por este hecho es el religioso Manuel Ibarra, líder que llevó a cabo el alquiler del vehículo y quien habría tenido la responsabilidad de garantizar la seguridad de los menos y la mujer tutora que iba con ellos. Él también fue condenado.

Rosiris Hernández fue una de las mujeres que ayudó, con un motociclista, rescatar a otros 15 menores que sacaron por una de las ventanillas del vehículo.