Cogen red de policías que entregaba sus uniformes a una banda que robaba propiedades

Cogen red de policías que entregaba sus uniformes a una banda que robaba propiedades
Foto: Fiscalía.

Durante un operativo contra una banda de asaltantes la Fiscalía logró la captua de 18 personas, entre ellas, 5 policías.

De acuerdo con el ente investigativo, todas ellas conformaban una banda delincuencial denominada ‘los Avatar’.

Esta organización delincuencial se dedicaba a cometer robos en fincas y establecimientos comerciales en el departamento de Cundinamarca.

En total las autoridades recibieron 12 denuncias por robo en Bogotá y en municipios como Suesca, Guasca, Fúquene y Chocontá.

Como modus operandi los delincuentes ingresaban armados a las fincas o locales, intimidaban y sometían a sus víctimas y se apropiaban de elementos de valor.

Policías cómplices

La Fiscalía explicó que los 5 policías arrestados estaban asignados al CAI Verbenal, ubicado en la Localidad de Usaquén -nororiente de Bogotá-.

Según la investigación, los uniformados eran los responsables de evitar la reacción de la Policía cuando los robos eran denunciados.

Además, al parecer, suministraban prendas y uniformes oficiales para que sus cómplices suplantaran a la autoridad y fingieran procedimientos judiciales para así ingresar a las propiedades engañando a sus víctimas.

Durante los operativos también fue detenido alias ‘Juan’, considerado cabecilla de ‘los Avatar’, quien decidía los lugares en los que se iban a cometer los hurtos.

Los capturados, a quienes les incautaron 3 armas de fuego, material de intendencia y equipos electrónicos, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Todos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Aquí el video de los capturados: