Colombiana se inyectó alucinógenos en su pierna para transportarlos hasta España y la pillaron

Colombiana se inyectó alucinógenos en su pierna para transportarlos hasta España y la pillaron
Foto: Policía Nacional

Mujer colombiana fue capturada al intentar transportar droga a otro país, pero de una forma un tanto creativa que sorprendió a más de uno.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, cuando la mujer de 42 años se disponía a viajar rumbo a Madrid, España. La mujer viajó desde Cali haciendo escala en Bogotá, donde fue capturada por agentes de Grupo Especial de la Policía.

En el aeropuerto, la mujer fue interceptada por las autoridades quienes se disponían a realizar un procedimiento de rigor. Sin embargo, la mujer se notaba un tanto nerviosa y al pasar por el escáner, se percataron de que transportaba un cuerpo extraño en sus piernas.

Al parecer, la mujer que se desempeñaba como estilista, transportaba 780 gramos de coca líquida que estaban inyectadas en sus piernas. Esto es una modalidad muy peligrosa, pues además de los problemas judiciales que acarrea también puede traer graves consecuencias de salud.

De inmediato, fue trasladada al Hospital de Engativá, donde los médicos la examinaron para corroborar que estas sustancias no cause daños irreversibles. Allí mismo, autoridades llegaron para hacer la judicialización.

Al parecer, la cantidad de droga encontrada está avaluada en más de 36 mil dólares, sin embargo, aún siguen las investigaciones.

La misma Policía Metropolitana fue quien informó los hechos a la comunidad.

¿De qué trata esta modalidad?

Por su parte, el médico cirujano de la Policía Nacional informó que este procedimiento es un tanto anormal y peligroso, además que se realizó de forma autóctona y casi que fue un proceso mutilatorio del cuerpo.

También explicó que estas personas intentaron crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir bolsas selladas en donde guardaban los alucinógenos. Por supuesto, esto representando un grave peligro para la persona que incluso puede desencadenar en la muerte.

Las autoridades se percataron de que algo no andaba bien por su forma de caminar.