Con engaños, se llevaban a venezolanos y colombianos trans a “trabajar” en España

Con engaños, se llevaban a venezolanos y colombianos trans a "trabajar" en España
Foto: ilustrativa

Este miércoles 26 de junio la policía informó sobre un operativo en el que desmantelaron a una red que se encargaba de engañar a transexuales colombianos y venezolanos para llevarlos a Europa y ponerlos a trabajar para ellos.

De acuerdo con Noticias RCN, la policía informó por medio de un comunicado que en el operativo se logró la liberación de ocho víctimas y seis personas fueron arrestadas en Madrid y Barcelona, incluido el jefe de la banda.

El líder de la organización, quien es venezolano, era el encargado de recluir a los transexuales que viven en situaciones precarias y se encuentran vulnerables. Ellos le ofrecían grandes beneficios económicos a cambio de viajar a otro país.

La investigación comenzó el año pasado, cuando dos de las víctimas denunciaron lo que estaba sucediendo y gracias a la información pudieron dar con la organización.

Para pasar desapercibidos y generar mayor confianza, la red le daba a sus víctimas los pasajes de avión, la reserva del hotel y hasta dinero en efectivo. Cuando llegaban allí, se daban cuenta de la verdad y comenzaba la verdadera odisea. 

El comienzo del infierno

De inmediato les quitaban el pasaporte y las obligan a tener relaciones para poder pagar la deuda que habían adquirido del viaje y la estadía, según RCN por un valor que asciende a 15.000 euros.

Pero esto no era todo, también las obligaban a consumir con sus clientes y debían estar disponibles las 24 horas del día para el “trabajo”. Con sus ganancias debían pagar el alquiler de la habitación, los gastos de alimentación y manutención y los anuncios que ponían en Internet para poder promocionar sus servicios.

Al principio eran ubicadas en casas de citas en las principales ciudades de España, como Madrid y Barcelona, pero al paso del tiempo cuando se volvían un poco más “sumisas” podían abarcar más clientes en todo el país.