Condenan a seis años de cárcel a George Pell, uno de los hombres más importantes de la Iglesia Católica

Sorprendidos quedaron seguidores de la Iglesia Católica al conocer la condena en contra de George Pell por parte de un juez, pues el cardenal australiano, número 3 del Vaticano, deberá cumplir 6 años de prisión por cinco delitos relacionados por pederastia contra dos menores de edad hace más de 20 años.

El juez que condenó al cardenal en Melbourne, Australia, afirmó que esta sentencia se da teniendo en cuenta la gravedad de los delitos por los que es acusado el religioso de 77 años y aunque se enfrentaba a una pena de hasta 50 años por abusar de los menores hace 20 años, solo deberá cumplir seis con un mínimo de tres años y ocho meses antes de pedir rebaja o algún tipo de beneficio.

cardenal-pell

El hombre insistió en su inocencia, sin embargo, se mantuvo tranquilo mientras el juez revelaba detalles de los hechos contra los jóvenes que en ese momento eran monaguillos y tenían 13 años, después de la condena, Pell fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales.

Sin embargo el escándalo no para aquí, pues hace una semana se presentó una nueva denuncia por parte de otro hombre que fue presuntamente abusado por Pell en la década de los 70, sin embargo, se pidió que el nombre del demandante no fuera revelado quien busca una indemnización por daños psicológicos y  gastos médicos.

Hasta ahora se desconoce si el tribunal tendrá en cuenta esta nueva demanda para acusar o alargar la condena del excardenal.