Dejan libre a hija de Aída Merlano y ella demandará al Estado por su captura ilegal

Dejan libre a hija de Aída Merlano y ella demandará al Estado por su captura ilegal
Foto: Semana

Tras la audiencia de Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano y el odontólogo Javier Cely, el juez de control de garantías de Bogotá rechazó la petición que había hecho la Fiscalía y los dejó en libertad.

La juez señaló que no había elementos de valor por los que deberían mantener privados de la libertad y que las conductas por las cuales fueron imputadas no eran suficientes. Además, se determinó que no es una persona que pueda ser un peligro para la sociedad y están dispuestos a colaborar en el proceso.

Con respecto al video de la fuga, los entes judiciales no han podido determinar si es ilegal, por lo tanto, no se ha podido rechazar por pedido de la defensa.

La juez también advirtió que a los investigadores del caso que la manera de proceder no fue la correcta, pues acudieron a varios despachos con el fin de encontrar alguno que le aprobara la petición.

Aída Victoria demandará al Estado

Adicionalmente, la hija de la exsenadora demandará al Estado porque asegura que su captura se hizo de forma ilegal.

Aunque el juez ordenó que se cancelara la medida de aseguramiento, Aída Victoria sigue vinculada a la investigación de la fuga de su madre, por quien se pide una recompensa de 50 millones de pesos.

De acuerdo con El Tiempo, la defensa de la joven quiere demandar al Estado porque la detención no fue en buenas condiciones, pues la abordaron en una camioneta y le apuntaron con armas de fuego. El abogado Harold Vega, afirmó que incurrieron en tres delitos como fraude procesal, privación injusta de la liberta y abuso de autoridad.

Adicionalmente, la joven le mandó un mensaje a su madre en el cual le dice que es una persona fuerte, pues ella dice que la Fiscalía la estaba utilizando para presionar a Aída Merlano.