Dos empleadas de un hotel de Medellín fueron halladas sin vida

Foto: Minuto 30

Un macabro hallazgo hicieron las autoridades en el hotel Alcalá Suite, ubicado cerca de la estación Prado del metro. Luis León, comandante operativo de la Policía Metropolitana señaló que se trataría de un asesinato doble.

De acuerdo con el comandante, en revisiones a las cámaras de seguridad del lugar se logró determinar que dos sujetos ingresaron al hotel y minutos más tarde salieron caminando del lugar. Hasta el momento son los principales sospechosos.

Foto: Minuto 30

Hasta el momento se conoce que las víctimas del hecho serían una camarera identificada como Isabel Eric Ávila, quien sería de origen venezolano, y Diana Cecilia Jiménez, administradora del hotel. Las mujeres oscilarían entre los 37 y 45 años de edad.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen pudo ser perpetrado por razones sentimentales, pero tampoco se descarta que haya sido algún tipo de retaliación por un hecho violento que se presentó en el mismo hotel días atrás y en que el una persona quedó herida.

Otro caso

A este caso se suma el de Carmelina Escobar, una mujer que fue asesinada en otro hotel de la ciudad. Según los reportes de las autoridades, la víctima quien se desempeñaba como administradora del lugar fue brutalmente asesinada.

Al parecer, una pareja entró al establecimiento fingiendo que iba a pasar una noche allí, sin embargo, su objetivo era otro: hurtar el hotel.

Media hora después de haber ingresado a la habitación asignada, el hombre salió del cuarto junto a su acompañante con la excusa de ir a pagar la cuenta.

Resultado de imagen para carmelina escobar carmona
Foto: El Colombiano.

Sin sospechar nada, la víctima salió a entregarles la cuenta, pero fue sorprendida por las puñadas que el sujeto le propinó en su cuello y abdomen para robar la caja registradora. El hombre alcanzó a extraer $300.000 pesos.

Pese a que la alarma del hotel se encendió ya era demasiado tarde porque la mujer falleció instantáneamente en el lugar.

La mujer de 48 años, llevaba trabajando en el hotel solo dos meses, pero se había ganado el cariño de los trabajadores y clientes que frecuentaban el lugar. Era madre y abuela.

De acuerdo con los reportes de las autoridades en lo que va corrido del año se ha registrado el asesinato a veinte mujeres en la capital antioqueña.