Drogas y líos judiciales: 12 jugadores que tuvieron que enfrentarse a la justicia

La captura del excampeón de la copa Libertadores del año 2004, Jhon Viáfara, tiene en shock el país.

Colombia amaneció ayer con la noticia de que el exjugador de fútbol había sido detenido junto a cuatro personas más en Cali, por comprobarse su participación en una red que se dedicaba al tráfico de drogas a Estados Unidos y al continente europeo.

Este caso trajo a la mente de muchos fanáticos del fútbol, otros escándalos de jugadores que se han visto implicados en problemas con la justicia.

Jugadores Nacionales

En 1991 René Higuita, arquero del club Atlético Nacional fue detenido por participar en la liberación de la hija de uno de los socios del entonces capo, Pablo Escobar.

Resultado de imagen para rené higuita
Foto: Marca TV

Luis Alfonso Fajardo

“Bendito” fue sorprendido en 2008 por agentes del CTI de la Fiscalía por un presunto lavado de activos. Fajardo fue señalado de presuntas irregularidades en el traspaso y venta de otros jugadores de fútbol como Rafael Castillo, Felipe Benalcázar y Edison Chará. Sin embargo, luego de las investigaciones el exfutbolista fue puesto en libertad.

Resultado de imagen para luis alfonso fajardo
Foto: El Mundo

Wilson Pérez

Fue capturado por la Policía Nacional un 16 de octubre de 1995, luego de que se le descubriera en su poder, una bolsa con 180 gramos de cocaína, en el aeropuerto Ernesto Cortizzos, de Barranquilla. Pérez fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de narcotráfico.

Resultado de imagen para wilson perez
Foto: El Colombiano

Omar Cañas

El joven promesa del club verdolaga fue tiroteado en febrero de 1993 junto a tres personas más, uno de ellos hermano de un jefe de sicarios.

 

Foto: Marca

Felipe Pérez

Fue capturado en su vivienda del barrio el Poblado, donde uniformados encontraron municiones para fusiles MK-2 y R15, 20 uniformes de camuflaje militares, un revólver y proveedores de balas.

El exfutbolista fue relacionado con miembros del Cartel de Medellín luego de que se conociera que estuvo viviendo en una residencia de John Jairon Tascón, conocido com “Pinina”.

Pérez fue asesinado después de salir de la cárcel.

Foto: El Colombiano

Diego León Osorio

Fue condenado a cinco años bajo arresto domiciliario por un juez, dos años después de ser capturado.

A Osorio se le incautó un kilo de cocaína en 2016 en el aeropuerto José María Córdova, que pretendía transportar a España. Se le imputaron los delitos de comercialización de estupefacientes y fabricación.

Resultado de imagen para diego leon osorio
Foto: Caracol Radio

Jhon Jiménez Guzmán

Se coronó en 1987 como campeón de la Copa América con la selección juvenil de Colombia. Fue condenado a 74 meses de prisión en Estados Unidos; sentencia que cumple desde el 2018.

Jiménez es acusado de participar en el lavado de activos que provenían del narcotráfico.

Resultado de imagen para jhon jimenez guzmán

Jugadores internacionales

Rafa Márquez

El jugador mexicano fue vinculado de tener nexos con capos de carteles en Colombia, México,Chile, España y Brasil, según el Departamento de Tesoros.

Resultado de imagen para rafa marquez
Foto: Sopitas

Edson Cholbi do Nascimento

Conocido por ser el hijo de Pelé, y ser también futbolista fue detenido en repetidas ocasiones por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Actualmente enfrenta una pena de 33 años de cárcel.

Resultado de imagen para Edson Cholbi do Nascimento

Daniel Andrés Gómez

Jugador de Tijuana,fue arrestado cuando intentaba llevar metanfetaminas a Estados Unidos.

Resultado de imagen para daniel andres gomez
Foto: Al Día Dallas

Jose Luis Caminero

El exfutbolista español fue relacionado con el narcotráfico después de conocerse que se dedicaba al transporte de dinero proveniente de actividades ilícitas.

Resultado de imagen para jose luis caminero
Foto: World Fotball

 

Últimas noticias