El cantante Edinson Zabaleta fue enviado a la cárcel porque casi estrangula a su mujer

El cantante Edinson Zabaleta fue enviado a la cárcel porque casi estrangula a su mujer
Fotos: primeralinea.com.co

Edinson Rafael Zabaleta Caro pertenece a una agrupación vallenata, pero se encuentra en la cárcel porque lo acusan de intentar acabar con la vida de su compañera sentimental.

Los hechos por los que acusan al músico ocurrieron el viernes de la semana pasada en el barrio Granjas de Provenza de la ciudad de Bucaramanga.

La víctima es una mujer de nacionalidad venezolana, de 28 años, quien fue señalada por Zabaleta Caro de ser infiel.

De acuerdo con el portal web del diario Vanguardia, hacia la 1:30 de esa madrugada el músico, en estado de embriaguez, fue a hacerle un reclamo a su mujer.

Foto: www.vanguardia.com

El enojo de Zabaleta Caro fue motivado porque la mujer se fue para un establecimiento público hasta altas horas de la noche.

Aunque ella aseguró que estaba sola, él no creyó. Entonces se inició una fuerte discusión que luego pasó a las agresiones.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer declaró que Zabaleta Caro la agarró por el cuello e intentó asfixiarla.

Ella logró soltarse y correr hasta otra habitación, donde estaba la propietaria de la casa, para resguardarse.

Sin embargo, allí habría ingresado el músico con cuchillo en mano y le habría causado cuatro heridas en las piernas a la mujer.

Foto: primeralinea.com.co

Todo parece indica que mientras Zabaleta Caro atacaba a su compañera sentimental le habría dicho que si no era para él, no iba a ser para nadie.

Lo arrestaron

La propietaria de la vivienda, donde la víctima vive en una habitación alquilada, avisó a la Policía sobre lo sucedido y por eso los uniformados arrestaron a Edinson Rafael Zabaleta Caro.

El portal de noticias Kien y Ke informó que el músico fue presentado ante un juez y fue acusado del delito de tentativa de feminicidio.

Aunque él se declaró inocente, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento.

Edinson Zabaleta y su agrupación. Foto: primeralinea.com.co

Por el momento el caso es investigado, pues en su defensa Zabaleta Caro indicó que fue la mujer quien se autolesionó.

Al parecer, ella habría jurado acabar con la carrera musical de su novio.

Trayectoria musical

Zabaleta Caro nació en Valledupar, es conocido como ‘Encho’ y forma parte de una agrupación vallenata que se presenta en establecimientos nocturnos del área metropolitana de Bucaramanga.

Primeralinea.com.co precisó que el músico se presenta como primo del reconocido cantante ‘El Mono’ Zabaleta y que dos de sus canciones son ‘Enchoyate’ y ‘Pobres millonarios’.

A continuación, una de las canciones de ‘Encho’ Zabaleta: