Ella volvió del ‘más allá’ para denunciar el modo como su expareja intentó desaparecerla

Foto: Fiscalía.

Cuando Sonia Giraldo García despertó, estaba cubierta de pies a cabeza con una sábana dentro de su casa.

Se sentía adolorida por todo el cuerpo, especialmente en su cuello. Con las pocas fuerzas que le quedaban llamó a su vecina y ésta sin pensarlo dos veces llamó una ambulancia.

Así puedes evitar un estrangulamiento:

Esto ocurrió el 9 de enero del 2016.

Un día antes su expareja la abordó con violencia a la saluda de su casa, la tomó por el cabelló, la entró a la vivienda y le dio varios golpes en el rostro, según cuenta la Fiscalía en un comunicado.

Luego Daniel Alejandro Zapata Serna, de 28 años, intentó estrangularla, y al parecer así lo hizo, pues cuando no sintió el pulso de la mujer la envolvió en una sábana y la abandonó.

Pocas horas después el victimario llamaría a la familia de su exmujer para decirles que él la había matado y que debían ir por su cuerpo para enterrarlo.

Con lo que no contaba el señalado es que Sonio, de 31 años y quien vivía en el barrio Villa hermosa de Medellín, no murió de milagro y fue tratada por casi un día para luego denunciarlo ante la Fiscalía.

A esto se suma que Daniel también robo dinero y el celular de su víctima para luego escapar.

varios días después sería capturado.

Aquí otras técnicas:

La pareja, que tenía dos hijos menores de edad juntos, habían vivido por 12 años, tiempo por el cual él siempre se tornó agresivo y violento.

En diciembre del 2015 ella decidió terminar con la relación y las cosas se pusieron peores.

Incluso el hombre en una ocasión ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la mujer, quebró vidrios, dañó muebles y quemó la ropa de los menores.

Zapata Serna, quien presenta anotaciones por el punible de violencia intrafamiliar, fue sentenciado a 9 años por hurto y tentativa de feminicidio.

Quien tomó esta decisión fue el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín.