Empleado que golpeó y reanimó a perrito en veterinaria podría enfrentar 3 años de cárcel

Jordan Ojeda fue despedido del empleo.

Las autoridades se pronunciaron sobre la posible pena a la cual se podría enfrentar Jordan Ojeda, trabajador de una veterinaria que fue captado maltratando un perro.

Según las imágenes publicadas de manera inicial por El Heraldo, Ojeda pretendía cortar las uñas de un can de raza Shih Tzu y de un momento a otro lo golpeó en la cabeza dejándolo inconsciente.

Perrito queda inconsciente cuando en veterinaria un empleado lo golpea en la cabeza

Al parecer el hombre golpeó al perro debido a la resistencia del mismo para el procedimiento de rutina. Jordan al notar que se le había ido la mano, trató de reanimar al can ya con la ayuda de otros empleados del sitio.

“Teo”, como se llama el perro, quedó retraído y cuando llegó a casa vomitó, según su amo, quien exigió revisar las cámaras de seguridad del sitio.

Al enterarse de la situación, el propietarios de “Teo” se dirigió a las autoridades e instauró la respectiva denuncia por maltrato animal.

Lo que podría enfrentar Jordan

En declaraciones recogidas por el citado medio, el mayor David Jassan, jefe de Servicio Especializados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que las autoridades hacen el acompañamiento al propietario del can.

El uniformados precisó que Jordan, el agresor de Teo, podría enfrentar una pena de hasta 3 años de prisión y una fuerte sanción económica.

“También podría ser inhabilitado de sus funciones pro un periodo igual y merecedor de una multa de hasta 60 Smlv”, dijo el mayor.

El oficial dijo también que desde que entró en vigencia la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal, han sido capturadas en Barranquilla un total de 167 personas.

Por último se conoció también que la veterinaria prescindió de los servicios de Jordan, quien ahora enfrenta a la Justicia.