En Bogotá, una venezolana acusa a las autoridades se xenofobia por no dejarla comer una arepa en el Transmilenio.

En Bogotá, una venezolana acusa a las autoridades se xenofobia por no dejarla comer una arepa en el Transmilenio.
Captura video

El hecho se ha vuelto viral en redes, una mujer venezolana se queja en un video de estar siendo discriminada por comer una arepa en el Transmilenio.

La mujer, que en el video se le ve muy indignada, se queja y reprocha el accionar de las autoridades por tenerla retenida en una estación de Policía.

El hecho ha llamado la atención de todos en la red, ya que, según el nuevo Código de Policía, se encuentra prohibido comer en este transporte público.

Captura video

En el video, la mujer señala que la están llevando presa por estar comiendo una arepa dentro de la estación.

“A mí me están llevando presa, porque yo me esta comiendo una arepa aquí en la estación del Transmilenio”.

“Para que el mundo sepa hasta donde llegan los derechos de uno, hasta donde le irrespetan a uno los derechos. Hasta donde llega la xenofobia contra nosotros aquí en Colombia contra los venezolanos”.

Indignada, la mujer dice que eso es xenofobia

Durante la grabación, la mujer indica que grabará todo el procedimiento para mostrar como las autoridades le violentan sus derechos.

También asegura que las autoridades señalaron que ella podría ser deportada por incumplir el Código de Policía.

Captura video

El hecho ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

En Twitter donde fue compartido por primera vez, los comentarios no se hicieron esperar.

Muchos usuarios indican que la mujer debe cumplir las normas del país donde esta, y que si vive en Bogotá debe saber que comer en el Transmilenio está prohibido para todos.

“Cuando uno emigra a otro país, lo mínimo que debe hacer es conocer las normas civiles antes de ponerse a grabar un video que no tiene nada que ver”.

A continuación el video

72 Comments

  1. Creo que esta chica no cumple con las normas y requisitos para estar en el país….. Así que mi opinión es que sea deportada ya que si es así ahora que tal después….

    • Acá en Venezuela tenemos casi siete millones de colombianos y colombianas viviendo en nuestros país, la mayoría tiene nacionalidad, negocios y se les ha tratado con cariño, con respeto y con solidaridad. Reconozco que la chica debe cumplir con las normas de funcionamiento del servicio público, pero eso no da derecho a insultarla y a humillarla. Imagínese usted que es tan recto, ¿sabe lo que nos ha exportado Colombia desde el inicio de la guerra civil de su país? Paramilitarismo, sicariato y narcotráfico. Y no por ellos vamos a condenar a todo el pueblo colombiano, porque no se nos olvida que fuimos una sola nación y que venimos del mismo padre, pero parece que a algunos y algunas colombianas les da vergüenza reconocer a Bolívar a la historia que nos une como pueblos.

  2. LA GENTE SI ES ESTUPIDA Y CUANTOS DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS HEMOS SUBIDO COMIENDO ENTONCES PORQUE SON VENEZOLANOS TIENEN QUE CUMPLIR LAS NORMAS Y NOSOTROS COMO COLOMBIANOS NO LA LEY ES PARA TODOS ENTONCES TODO EL QUE COMA EN EL TRANSPORTE PUBLICO PARA EL CAI DE POLICIA

    • Yo vivo em Ecuador mi mujer es Ecuatoriana la otra vez estabamos comiendo un helado y hibamos entrando hacia la parada de Trole parada Hermano miguel no nos dejaron ingresar debido a que hibamos comiendo entonces? Hay que respetar estos venezolanos han venido insultando a la cultura Ecuatoriana por internet y publicamente y quien los para que respeten esos hptas

    • que ridicula, acaso no ha visto los avisos de prohibido comer, prohibido tomar bebidas alcoholicas y otras, si usted se sube comiendo a un transmilenio seria bueno que respetera, primero las normas y luego a las personas, yo le hice problema a una vieja cochina que me ensucio la camisa con su puta comida en el bus.

    • Usted necesita saber que las normas son para cumplirlas. La
      Contravención no distingue entre nacional o extranjero. Su comentario es absurdo, lo que me hace pensar que tanto usted como esa señora necesitan de alguien que les explique normas generales de respeto y Convivencia. Ese es nuestro problema, venimos a Colombia en busca de oportunidades que hemos perdido en
      Nuestro país y pretendemos imponer nuestros caprichos! Soy Venezolano y me
      Siento avergonzado del comportamiento de esa señora. Y no es xenofobia como
      Ella dice, porque los colombianos nos han tendido generosamente la mano a muchos de nosotros. Quizás es porque somos respetuosos y entendemos que toda ayuda es voluntaria.

    • No es porque este escrito en el codigo de policia; simplemente es falta de cultura y respeto por los demas. Cada cosa en su lugar. Alguna vez me paso dentro del bus de trasmi repleto y un chico Colombiano comiendo pizza. A quien se le ocurre esto???

    • Pues a mí me pasó y cuando me han dicho que está prohibido simplemente guardé lo que estaba comiendo. He visto a personas que les ha pasado lo mismo y también simplemente dejaron de comer. Esta chica es una latosa que se las quiere dar de mártir. Mi casa, mis reglas.

    • Si pudieran estar en su país le aseguro que no estarían acá, tan fácil que suena “váyase de aquí si no le gustó”, ojalá que nosotros nunca como colombianos tengamos que pasar una situación como la de ellos. Mas bien sería, los venezolanos tienen que acogerse a las leyes colombianas.

    • Acá en Venezuela tenemos casi siete millones de colombianos y colombianas viviendo en nuestros país, la mayoría tiene nacionalidad, negocios y se les ha tratado con cariño, con respeto y con solidaridad. Reconozco que la chica debe cumplir con las normas de funcionamiento del servicio público, pero eso no da derecho a insultarla y a humillarla. Imagínese usted que es tan recto, ¿sabe lo que nos ha exportado Colombia desde el inicio de la guerra civil de su país? Paramilitarismo, sicariato y narcotráfico. Y no por ellos vamos a condenar a todo el pueblo colombiano, porque no se nos olvida que fuimos una sola nación y que venimos del mismo padre, pero parece que a algunos y algunas colombianas les da vergüenza reconocer a Bolívar a la historia que nos une como pueblos.

  3. Yo soy colombiana y me parece una ridicules el echo de ke no se pueda comer en el trasporte publico… cada dia mas sorprendida de lo ke sucede en colombia e viajado en diversos paises de Europa y jamas habia escuchado esta pendejada ke VERGUENZA!!

    • Señora fatima veo que usted no a salido ddel pais,ya que en estodis unidos y Europa las leyes son mas extrictas y las hacen cumplir con rigor,son normas elemtales de educacion,y si usted hace memoria en coolombia ya hay dos muertes en transmilenio por este motivo porque uno de ellosle desramo un cocacola al otro,y de igual forma debe existir una norma que prohiba,que la mujer desorganizada se maquille en ell transpote publico.

    • Porque le sorprende? Son normas cívicas, o le gustaría montarse a un transporte público y que esté lleno de arinas, de comida y de basura ? Vaya ridícula! Pues le digo que yo también he viajo a países europeos y déjeme decirle que no se puede comer, vivo en Turquía y si comes en un transporte público pues te bajan así de sencillo, se nota que a viajar a muchos países europeos, ridícula!

    • Vivo en Alemania, y en esta region al menos, esta prohibido comer en buses, por ejemplo. Vi como un conductor de bus pidio a ninios en edad escolar bajarse del bus por estar ingiriendo alimentos (de aroma fuerte)
      Aprenda a no generalizar.
      Cada lugar tiene sus normas, usualmente se puede ver en los buses la senalización: prohibido fumar, alimentos y bebidas y entrar con patines en el bus, es el caso de esta Region alemana, lo digo como ejemplo.

    • Veaguenza porque si aquí hay leyes debemos cumplirlas le doy un ejemplo en el sistema metro de Medellin no se permite comer porque porque no falta el chino que tiere residuos y envolturas antes si dejaban comer pero ya no y los paisas no nos enojamos por eso y mantenemos nuestro sistema metro limpió e impecable talbes para bogota si aplique porque les falta sentido de pertenencia y no cuidan lo que tienen

    • Qué vergüenza alguien que se jacta de ser colombiano y supuestamente haber ido al exterior promoviendo el anarquismo y con esa ortogarfía, que la deporten también por ignorante y desadaptada!

    • Pues con esa ortografía y forma de escribir, a uno cualquier cosa le puede sorprender. Y si ha viajado a “varios países” en Europa debería saber que la gente no come en el transporte público no por ley, por respeto a los demás. Acá unos tips para su conocimiento:
      Ridiculez, hecho, que, público, día, Colombia, he, jamás, había, vergüenza

    • Soy colombiana y viajado a otros países y me encontrado con reglas tan “tontas” como que no se puede entrar a un lugar usando chalas. Y en mi propia ciudad también me han dicho que no puedo comer en el transporte público. Simplemente no lo hago y no me las doy de herida ni de qué me están violando los derechos por ser extranjera. Mi casa, mis reglas. Las personas simplemente deben aprender a respetar las normas y dejar de dárselas de mártires por estupideces.

    • Por lo tanto si usted ve comportamientos de la mala educación y peor aún que van en contra de normas de un país;hay que dejar o permitir siempre porque lo primero que prima es mi propio bienestar: sociedad hedonista; no me importa lo que digas; no importan las leyes ni las normas yo tengo hambre y yo como donde se me da la gana. sociedad hedonista. que queda para los que vienen en el futuro los niños y adolescentes. estamos acostumbrados a ser chabacanes en todos los lugares del mundo y si usted ha estado en países europeos donde lo hace Qué mala experiencia es la que ha tenido. en dónde ha estado? me queda la duda. sin embargo si usted sólo ha podido observar esos comportamientos de mala educación no significa que sean correctos no hay porqué avalar los ni replicarlo.

    • Si pudieran estar en su país le aseguro que no estarían acá, tan fácil que suena “váyase de aquí si no le gustó”, ojalá que nosotros nunca como colombianos tengamos que pasar una situación como la de ellos. Mas bien sería, los venezolanos tienen que acogerse a las leyes colombianas.

    • Acá en Venezuela tenemos casi siete millones de colombianos y colombianas viviendo en nuestros país, la mayoría tiene nacionalidad, negocios y se les ha tratado con cariño, con respeto y con solidaridad. Reconozco que la chica debe cumplir con las normas de funcionamiento del servicio público, pero eso no da derecho a insultarla y a humillarla. Imagínese usted que es tan recto, ¿sabe lo que nos ha exportado Colombia desde el inicio de la guerra civil de su país? Paramilitarismo, sicariato y narcotráfico. Y no por ellos vamos a condenar a todo el pueblo colombiano, porque no se nos olvida que fuimos una sola nación y que venimos del mismo padre, pero parece que a algunos y algunas colombianas les da vergüenza reconocer a Bolívar a la historia que nos une como pueblos.

    • Si pudieran estar en su país le aseguro que no estarían acá, tan fácil que suena “váyase de aquí si no le gustó”, ojalá que nosotros nunca como colombianos tengamos que pasar una situación como la de ellos. Mas bien sería, los venezolanos tienen que acogerse a las leyes colombianas.

  4. Hay que entender que la pobre necesitaba sus 5 minutos de fama.
    Desafortunadamente personas como estas se encuentran en todas partes del mundo , incapaces de entender dada su poca educación cultural , y su falta de conciencia , que cada país tiene una cultura, y los inmigrantes den aprender a respetar la cultura, loss deberes , leyes y derechos de cada uno.
    Desafortunadamente y por increíble que parezca esto
    Se da en el 80% de los inmigrantes y de este 80% el 70% es latinoamericano, dejando como siempre en muy mal puesto la cultura latina.
    Ni modo como colombia acoge a todos sin mirar quien es bienvenidos sean todos aquellos que cada día mandan un paso atrás nuestro pais

  5. Mira no le parece que es usted la que le está faltado el respeto a las leyes de colombia sino quiere que cumplir la reglas regrese a tu lindo país que tampoco se puede comer una arepa por qué no tiene arina dile a tu presidente que no tenga xenofobia con ustedes .

    • No hay necesidad de recurrir a esas palabras, definitivamente el mundo esta así por personas como usted, intolerantes. Ojalá que a su familia ni a usted les pase una situación parecida. Falta de educación!

  6. a la tierra que fueres haz lo que vieres no es xenofobia ,usted viola una norma colombiana escrita en el código de policia,te imaginas a cada colombiano y colombiana haciendo ese ridículo de video porque violo esa norma que es para nosotros tambien sino te gusta el mundo es grande,asi que puedes irte porque no te violaron ningún derecho acá son solo bienvenidos venezolanos y venezolanas que se adapte al país y vivan honestamente y honradamente ,si detienen colombianos y colombianas por violar normas mas a usted señorita

  7. Jajajaja… Juzguen uds el nivel de ignorancia de esta pendeja… Por gente como ella su país está como está. IGNORANTE cuando uno va a otro país es uno quién se debe adaptar a su cultura, no es la cultura de un país que se deba adaptar a cualquier aparecido invasor!
    Soy orgullosamente colombiana pero ahora vivo en Chile donde me han tratado muy bien. Y saben por que? Porque lo primero es conocer sus normas, segundo respetarlas y tercero vivir tranquilo. Mis derechos llegan hasta donde empiezan los de los demas. Esta chica reclama derechos pretendiendo pisotear un país.
    Para tener derechos primero hay que cumplir con los deberes.

    • Ojalá todos pensaran así acá en chile tanto colombianos y demás extranjeros no respetan y leo y leo y me sor Re de q dan consejos q en otros países no aplican

    • Claro respetar las leyes, las normas de convivencia es lo mínimo que tenemos que hacer cuando estamos en otro país y ésta señora debería de estar agradecida de poder estar en Colombia dada la situación que tiene venezuela.

    • Ud una colombiana hablando vainas de una venezolana yviviendo en Chile, no le da vergüenza como se comportan allá la mayoría de colombianos, mire antofagasta invadido de tugurios por parte de un montón de colombianos que no respetan leyes de ningún país al que van.

  8. Jajaja no sólo la deben llevar para la upj sino que también devolversela a maduro, aquí necesitamos venezolanos respetuosos y trabajadores, como muchos que han llegado.

  9. La verdad la vida cada ves se vuelve maa deprimida …cada dia que pasa sacan leyes y mas leyes ..para que ..el sistema quiere plata y mas plata con multas soy colombiano ..nuevo orden mundial se llama sii entiende estamos en los tiempos de teimineitor jajaja venezolanos bienbenidos a mi pais colombia

  10. Uyyy que falta de clase. Si aqui se te vilan los derechis , dices tu. Pues regresa a tu pais. Asi de sencillo. No necesitamos gente como tu aqui!!!

    • te gustaría que te trataran mal por el hecho de ser colombiana y te dijeran lo mismo vallase para su país o agachas la cabeza a cualquier humillación, eso es relativismo moral

  11. Desafortunadamente la joven desconoce las leyes de Colombia, que es lo primero que debe de conocer para poder vivir tranquila en nuestro querido país que la ha acogido; un extranjero nunca podrá pretender que el país donde este llega se amolde al mismo,es todo lo contrario, tenemos que acoplarnos a la nueva cultura y a las nuevas leyes que nos acogen.

  12. Hola en todos los países hay normas y leyes en el. Nuestro esta en el codigo de policia esto da para deportarla
    Expulsen alos que de cualquier pais vengan a abusar a donde fueres has lo que vieres

  13. Le deben aplicar un comprendo pedagógico para que entienda que el cumplimiento de una norma de convivencia no es un asunto de xenofobia o violación de los derechos humanos…

  14. Fátima no creo que haya estado en Europa ALLÁ en los trenes que se puede comer tienen su mesita en frente
    No le parece Tenaz usted montada en trasmitiendo vestida para ir al trabajo en semejante apretón y chorradas de. Arepas
    Piense para escribir y si es Colombiana quieranos demuestre que es culta y cuida lo nuestro

  15. Qué curioso cuantos colombianos respondemos con palabras despectivas que hay que cumplir nuestras normas… Que el que no haya roto las reglas del transmilenio tire la primera piedra. Ceder el puesto, hacer fila, no incurrir en exceso de pasajeros de acuerdo al límite que los buses lo permiten,etc.

  16. Pero si hay algo de cierto en lo que dice y es que todo el mundo en las estaciones de transmilenio vende (y eso también está contra el código de policía) y la única vez que uno ve a la policía trabajar es en contra de una inmigrante. La ley también es para nosotros los colombianos. Ni venezolanos ni mucho menos colombianos vendiendo en los articulados. Si el vecino llega a su casa y ve que ud pone los pies en la mesa de centro el va a hacer lo mismo…

  17. Ella acá comiendo área debería estar en su país luchando por su gente… todo el q viene a Colombia ve q el ser pillo paga por eso no respetan… deportenla y ya a q luche por su pais, q esa gente entre comillas berracas es la q necesitan alla no acá en Colombia.

  18. Pues, me párese muy bien q les hagan cumplir las leyes,yo soy colombiana y vivo en España y aquí no se pude comer ni en los autobuses, ni en los trenes ni en los taxi,y la gente cumple sea del país q sea sin sentirse ofendido se el conductor se lo dici, y eso no es ni xenofobia, ni racismo ni descriminacion, así q esta niña lo q Le falta es educación

  19. AL O A LA QUE ESCRIBIO QUE ES UNA ESTUPIDEZ, PUES EN LOS DIVERSOS PAISES CON ESTOS SISTEMAS DE TRANSPORTE, SI HAY ESTA NORMA, QUIZAS MUCHOS EN OCASIONES LA PASAMOS POR ALTO, PERO DEBEMOS RESPETAR ADEMAS NO ES QUE SEA NORMA ES CULTURA, EN NINGUN TRANSPORTE SE DEBE COMER, SEA EN DONDE SEA. RESPETEMOS Y AL ESTADO Y A LAS AUTORIDADDS COLOMBIANAS LES HA FALTADO HUEVAS CON ESTOS VENEZOLANOS, NO TODOS SON ASI, PERO AQUELLOS QUE VENGAN A PASARSE POR ALTO, LAS NORMAS Y LA CULTURA COLOMBIANA, QUE LOS DEPORTEN, MUY DEMORADOS ESTAMOS EN SACAR A UN 80% DE VENEZOLANOS QUE NO TIENEN NI SI QUIERA SUS PAPELES EN REGLA PARA ESTAR EN EL PAIS Y ESTOS SON LOS QUE ESTAN JODIENDO NUESTRO BUEN NOMBRE.

  20. Por eso es que este país está como está…todo el mundo creé que con hacer esos videitos poniendo en ridículo las autoridades solucionan mucho…ahora tenemos que aguantarnos también la falta de cultura de losvenezolanos que migran a Colombia… y porque la señorita no le ha hecho un video a maduro reclamandole porque tuvieron que migrar aquí a comerse una árepa que le niegan allá???

  21. SERA QUE HAY QUIEN PUEDA TIRAR LA PRIMERA PIEDRA. TODOS LOS QUE HAN CRITICADO Y ASTA EXPULSAR A ESTA CIUDADANA VENEZOLANA, SERA QUE NUNCA EN SU VIDA HAN FALTADO A LA LEY. ENTONCES VIVIMOS EN EL PAÍS DE LOS INTACHABLES. POBRES PENDEJOS, PICADOS A LOCOS.

  22. la verdad no me parece xenophobia que el policia desidiera hacer su trabajo y me parece el colmo que uses tu nacionalidad para buscar como salirte de romper las normas aunque si estoy deacuerdo que es una pendejada que la arresten por comer a mi parecer el policia deberia de arrestar gente pidiendo dinero o vendiendo dulces en el sistema de transporte masivo pues la verdad ya montar en transmilenio es una experiencia tragica y peor aun con vendedores ya sean colombianos o venezolanos.

  23. En Panamá está prohibido comer y beber en el metro, y en el sistema de buses metropolitanos. Es algo que tiene que ver con la educación de las personas, y así evitar que dejen basura en el transporte público. NO comprendo a las personas que hablan sobre otros países, en la mayoría, como en Europa también está prohibido. Yo viví varios años en Europa y en especial en Alemania, y los alemanes no andan artándose nada en el transporte público, sino le gusta, cómprese un auto.

  24. Que no se las venga a dar de digna o querer sacar provecho por la situación de Venezuela. Yo cuando llegue a Venezuela vi como en el metro le llamaron la atención a una señora que le estaba dando una galleta a un niño y le dijeron que el niño no tenia la culpa que era la madre por no enseñarlo desde pequeño a cumplir las normas, o sea que esta prohibido hacerlo.

  25. Yo veo gente orinarse en la calle, tomar en la calle, tener riñas en la calle, insultar policias y los patrulleros no hacen nada y es sensillo por que no aplican el código de policia porque pelear con la gente es algo muy feo y ellos se hacen los de la vista gorda, la chica que comió en trans milenio tal vez desconocía la norma y este bruto de policía llego a montarla y a tratarla mal entonces ella se sintió mal tratada y la única defensa fue decir que era xenofobia, lo mas lógico era haberle pedido el favor y explicado por que no podia comer eso es hacer cultura y no tratando mal a un ser humano.

  26. Y la arepa era una de esas ricas venezolanas? Yo a veces como algo y no me dicen nada … comer es un placer lo hubiera hecho más discreto y no hacer escándalo

  27. Pues sì sabe sus derechos porque no però por ellos en Venezuela???
    Y que Di no le gusta Las Normas de convivencia EN Colombia que se larghe y ya. Y que o kids.
    que respete y que antes agradesca que Colombia Los revibio.

  28. Q chandas…pero se suben a tocar alas mujeres a masturbarsen y a robar y eso no es un delito fuman mariguana y antes los divinos polician les piden un plon a los fumones q bn

  29. A LOS VENEZOLANOS HAY QUE DARLES UN APOYO POR SOLIDRIDAD HUMANA Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. PERO LOS VENEZOLANOS NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA BUENO QUE APORTARLE A COLOMBIA.
    CUANDO SE CAIGA MADURO HAY QUE DEPORTAR A TODOS LOS VENEZOLANOS, LOS COLOMBIANOS CRECIMOS Y NOS DESARROLAMOS SIN LA AYUDA DE LOS VENEZOLANOS Y SU RIQUEZA QUE DESPILFARRARON.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*