Enfermera que atacó brutalmente a la esposa de su amante por celos fue enviada a la cárcel

capturada mujer que atacó a otra en Girardota
Foto: El Colombiano

Un caso de violencia registrado en Girardota hace un mes tenía consternado a los habitantes del municipio. La víctima fue una mujer de 26 años que fue atacada por otra de 23 por motivos pasionales.

Según las investigaciones, el hecho ocurrido el pasado 12 de abril en el sector Las Mulas de la vereda Manga Arriba, habría sido por un episodio de celos, pues al parecer la agresora venía sosteniendo una relación con el esposo de la víctima desde hace seis años.

La sindicada utilizó unas cuerdas para hacer caer a su víctima de la moto en la que se transportaba y luego para inmovilizarla le inyectó en sus glúteos una sustancia compuesta de clonazepam y tramadol.

En el hecho la mujer resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo, pues su agresora le prendió fuego a la moto que en la que se movilizaba.

La víctima inicialmente fue trasladada al hospital de Girardota, pero por la gravedad de las quemaduras fue llevada a un centro de salud en Medellín donde permanece desde entonces en observación médica.

Así quedó la moto de la víctima, que fue incinerada en zona rural de Girardota. Foto: Laura Rosa Jiménez

La sindicada fue capturada por las autoridades, quienes recolectaron pruebas suficientes para probar que la enfermera fue la autora material del crimen.

Por su parte el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz, señaló que a la agresora que trabajaba en el Hospital, se le imputarán cargos por tentativa de homicidio.

Los uniformados revelaron además, que tienen en su poder las pruebas donde el esposo de la víctima le aseguraba a su amante que no sabía como abandonar a su actual pareja para irse con ella.

Por otro lado, familiares de la víctima señalaron al periódico Q’Hubo que otras dos personas habrían participado en la agresión a la joven.

Ante dicha afirmación, el coronel añadió que se continuará la investigación para determinar si otras personas ayudaron a la atacante.