Escándalo católico: descubren caso de más de 3.000 niños abusados por curas

Escándalo católico: descubren caso de más de 3.000 niños abusados por curas
OaxacaHoy.com

Partiendo de los escándalos que tiene la iglesia católica a nivel mundial, por estos días se destapó uno de los casos más grandes en la historia. De este hecho, ocurrido en Alemania, solo se tiene registro de  3.677 niños menores de 13 años.

De los abusos, 1.670 curas fueron culpables en los últimos 70 años; en este tiempo escondieron pruebas, se tapaban todo y seguían sirviendo como si nada, tan solamente siendo trasladados de lugar, pues las sanciones eran muy pequeñas y la información era manipulada.

Este mes habrá una cumbre de obispos, según el papa para buscar solución a esta problemática.

Investigadores examinaron entre miles de manuscritos de 27 diócesis alemanas, y así fue como llegaron a las cifras de los abusados y los abusadores.

En el vaticano hay emergencia por los resultados de la investigación, que se filtraron antes de ser expuestos en la reunión de obispos que se realizará el 25 de septiembre.

El papa también agendó una cita con los presidentes de las conferencias episcopales en el mundo para el mes de febrero, para poder buscar soluciones en cuanto al tema de los niños abusados.

El día de hoy, el papa está reunido con algunos obispos de Estados Unidos por ser el país que más abusos ha registrado.

El arzobispo de Washington Donald Wuerl viajará donde el papa para hacer oficial su renuncia, este hombre está culpado por dejar pasar los abusos sin decir algo, especialmente cuando fue obispo en Pennsylvania.

Imagen relacionada
mprnews.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*