“Está aliado con el cartel de Sinaloa”: Sobrino de ‘Iván Márquez’ le destapó la olla a ‘Santrich’

Foto: Kyenyke.com

Marlon Marín, sobrino del exguerrillero ‘Iván Márquez’ presentó sus declaraciones en contra de ‘Jesús Santrich’ ante la DEA y fiscales de la dirección especializada contra el narcotráfico de Estados Unidos.

Marín aseguró que de las 10 toneladas de droga por las cuales está detenido en los Estados Unidos y por las cuales se involucra a ‘Santrich’, son apenas la primera cuota del gran cargamento que tenían pensado enviar.

Así se puede leer en las líneas investigativas del diario El Tiempo luego de la recaptura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ el día de ayer, quien algunas horas después tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Las nuevas declaraciones de Marín antes las autoridades estadounidenses fueron la ficha clave para la recaptura de ‘Santrich’ quien solo gozó de algunos segundos de libertad.

Por otra parte, Marín aseguró que él estaba aliado con ‘Santrich’ en la búsqueda de alijos de cocaína para completar la carga que exigía Rafael Caro Quintero, quien se encuentra como tercero al mando en el cartel de Sinaloa.

Pero la olla que le destaparon a ‘Santrich’ no terminaría ahí, pues Marín también afirmó que los socios del exguerrillero le ofrecieron transportar la droga hasta Barranquilla e incluso movilizarla luego por otro país donde tenía algunos contactos y aliados.

Marín es fiel testigo de esta información, ya que inició trabajando como asistente de su tío (‘Iván Márquez’) cuando no se habían firmado aun el acuerdo de paz.

Pese a ello, Marí se fue a trabajar con ‘Sntrich’ un tiempo después y según el citado medio, hacía la función de intermediario con el cartel de Sinaloa para mover cantidades de droga.

Por otro lado, se tienen pruebas que involucran a ‘Santrich’ con el narcotráfico, en las que se destacan el testimonio de un agente de la DEA infiltrado y el video del exguerrillero conversando con un sujeto que haría parte del cartel de Sinaloa.