Exdiputado Sigifredo López habría sido víctima de un atentado

Foto: Noticias Caracol y El Tiempo.

En la noche de ayer, el exdiputado del Valle Sigifredo López fue atacado a tiros en su vehículo en medio de hechos confusos, pues las autoridades aún no logran establecer si se trataría de un robo o un atentado.

López se movilizaba con su escolta por el sur de Cali en el automóvil de su esposa, cuando fue abordado por un sujeto que comenzó a disparar; su escolta reaccionó, y es allí donde se produce el intercambio de disparos.

De acuerdo con la información entregada por los uniformados, el ataque se produjo a las 7:45 de la noche, frente a la Biblioteca Departamental, en la calle 5 con carrera 24. Un individuo motorizado aparece y aborda el carro donde se transportaba el exdiputado.

“Según los testimonios que hemos recopilado, un hombre se acerca al automóvil, golpea insistentemente uno de los vidrios con su arma, el escolta de la Unidad Nacional de Protección reacciona, hay un intercambio de disparos que dejan al sujeto con heridas en brazo y abdomen, mientras que el escolta queda herido en su abdomen”, relató el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas.

De inmediato los dos hombres fueron trasladados hasta el Hospital Universitario del Valle para ser atendidos por el cuerpo médico.

Captura de pantalla Noticias Caracol.

La balacera se produjo cerca de la estación del MIO de Manzana del Saber, donde una persona que se movilizaba en uno de los articulados resultó lesionada en su nariz, después de que el bus en el que se movilizaba frenara de manera brusca por el tiroteo.

Por su parte el general Casas señaló que ya se adelantan las investigaciones respectivas para establecer qué pasó.

“Nos encontramos realizando las investigaciones en los alrededores del vecindario y un dictamen balístico del arma que utilizó el atacante. También se inició la judicialización del individuo que atentó contra la vida del exdiputado y planteando hipótesis. Aún no tenemos claras algunos detalles.”

Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero y el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se pronunciaron al respecto a través de sus cuentas de Twitter.