Exinfante de marina pasará un buen tiempo en prisión por tocar partes íntimas de subalterno

Fotos de ilustración tomadas de Internet

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves 14 de marzo, que un ex cabo de Infantería de la Marina fue hallado culpable al delito de abuso sexual a un subalterno. Fue condenado hoy en Buenaventura, Valle del Cauca.

El hombre identificado como Omeiro Antonio Moreno Tuberquia fue condenado por el Juzgado Tercero del Circuito a tres años, 10 meses y 29 días de prisión tras aceptar los cargos por acto sexual violento.

Imagen ilustrativa

El material probatorio logró comprobar que en marzo del año 2015, el sindicado, quien era militar, tocó las partes íntimas de uno de sus subalternos, aprovechándose de su calidad de superior.

En el preacuerdo suscrito entre la defensa del acusado y la Fiscalía se avaló que el procesado cumplirá la condena bajo prisión domiciliaria.

 

Según datos del Instituto de Medicina Legal, en el 2015 se reportaron 21 delitos de abuso sexual contra hombres mayores de 35 años, siete menores al año pasado-

Otro caso

Recordemos que el año pasado, Raúl Danilo Romero, capitán retirado de la Infantería de Marina de la Armada Nacional colombiana, estuvo involucrado en uno de los mayores escándalos sexuales que ha salpicado a miembros de la institución.

Danilo Romero
Foto BBC mundo

El hombre conocido como ‘El depredador sexual’ abusaba sexualmente de niñas menores de 14 años. Romero conseguía a sus víctimas de bajos recursos, con la promesa de ayudarlas. Una vez las convencía abusaba de ellas y las tatuaba con su nombre en árabe.

El acusado fue capturado en compañía de una mujer de 19 años, identificada como Hilary Madero y quien reclutaba las menores, y Jhon Padilla, quien era el tatuador.

El ex capitán fue condenado a 21 años y 9 meses por los delitos de explotación sexual con menores de 18 años y concierto para delinquir en modalidad agravada

 

 

Últimas noticias