Familia pago un plan turístico para 10 personas y solo les dieron un tiquete

familia estafada con viaje
Foto: Captura Noticias Caracol

Lo que prometía ser una de las vacaciones más inolvidables terminó convertido en toda una pesadilla.

Ese fue el caso de una familia que vive en Cajicá y se dejó seducir por una tentadora oferta de viaje a Cartagena por el mes de las madres que les apareció en Facebook.

“Ellos ofrecían viajes 2×1 a $1.600.000 y nosotros éramos 10, entonces le cancelamos 10 millones de pesos”, comentó Karín Moyano, una de las afectadas al ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol.

La mujer que les vendió el paquete solo les entregó un tiquete de ida y vuelta que según ella, cubría el viaje de toda la familia, pero al llegar al aeropuerto se dieron cuenta de que no había ninguna reserva.

Karin reveló que después de la estafa, la mujer los bloqueó a todos de la red social.

“No sé cómo lo hizo, pero nos bloqueó hasta de Whatsapp y las llamadas”.

La familia interpuso de inmediato la denuncia ante la Policía, quien ya tiene identificada a la mujer y según las investigaciones vive desde hace varios años en Popayán.

Mientras tanto se espera que otras personas interpongan otras denuncias para poder capturar a la mujer.

Otro caso

En enero de este año, padres de familia de 34 niñas denunciaron la presunta estafa de una agencia de viajes llamada ‘Tienda del Turismo’, ubicada en Bocagrande.

Las niñas que pertenecían al colegio Eucarístico de Santa Teresa habían planeado un crucero a finales del 2018 y que se había empezado a pagar a principios de ese año.

denunciaron la presunta estafa de una agencia de viajes llamada 'Tienda del Turismo’, ubicada en Bocagrande
Foto: eluniversal.com.co

“Colocamos una denuncia en la Fiscalía el pasado 5 de diciembre, fuimos a la corporación promotora de turismo y a la SIC, pero hasta hoy nadie nos da una respuesta ni solución”, expresó Miguel Caballero, padre de una de las niñas estafadas.

“Mientras tanto la señora anda viajando por todo el mundo con su familia, además de que desocupó las oficinas de la agencia”.

Según relatan los padres de familia, una asesora comercial del crucero los llamó dos semanas antes del viaje para informarles que no habían recibido ningún pago por parte de la agencia y por lo tanto, las habitaciones no fueron reservadas.