Haciendo cara de ‘demonio’ y gruñendo, así enfrenta a la justicia un hombre que marcaba cadáveres con estrellas

La desaparición repentina de Brenda Inés Pájaro Bruno, el año pasado preocupó a los habitantes de Barranquilla. La mujer acostumbraba a llevar a su pequeña hija a revisiones médicas, pues es discapacitada, pero un día simplemente no regresó más.

El programa ‘Cuatro Caminos’, del canal RCN, dejó en evidencia que Brenda no fue la única víctima de Tomás Maldonado, más conocido como “El Satánico”.

Cuando  el caso de Brenda Pájaro se hizo público, de inmediato se difundieron los rumores de que alguien estaba secuestrando a mujeres en la ciudad. Aunque no se tenía la certeza de quién era y para qué, lo cierto es que las sospechas cada día se hicieron más fuertes.

Según sus familiares, Brenda, llevaba una vida tranquila y sin complicaciones. El 25 de junio del año pasado, la mujer salió de su vivienda junto a su hija para asistir a una cita médica. Ese día, también se encontraría con su madre, Miriam Bruno, en el centro de Barranquila; sin embargo, nunca llegó al lugar.

Foto: El Espectador

En vista de que no había rastros de la mujer, tres días después, los familiares decidieron interponer la denuncia por la desaparición y de inmediato, el caso se convirtió en noticia nacional.

Los uniformados lograron establecer la que habría sido la última ubicación de la mujer y comenzaron la búsqueda de Brenda, que en principio no arrojó ningún resultado. Sin embargo, un mes después un miembro de la policía logró seguir un olor fétido que acabó dando con el cuerpo de la mujer ya en avanzado estado de descomposición.

¿Quién estuvo detrás de su muerte?

El instituto de Medicina Legal confirmó que la víctima falleció tras un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo un detalle que llamó la atención fue la fractura del dedo anular de la mujer. Investigadores del caso lograron comprobar que Tomás Maldonado sería la última persona que habría tenido comunicación con Brenda, y que habría estado rondando el lugar en que la mujer estaba.

Maldonado tiempo atrás, había estado transportando a la hija de Brenda a sus revisiones médicas. Sin levantar ninguna sospecha, siempre se mostró como una persona buena y honesta. Sin embargo, el 11 de febrero, Tomás fue capturado en su casa, pues las investigaciones policíacas arrojaron que este sería el responsable del crimen de Brenda, además de estar involucrado en las desapariciones y asesinatos de otras mujeres en la ciudad en los último 15 años.

También te puede interesar: El ritual de Tomás Maldonado: Marcaba sus víctimas con estrellas de 5 puntas

Resultado de imagen para tomás maldonado asesino
Foto: El Tiempo

El capturado ya había estado en la cárcel en otra ocasión.

Una vez se conoció la noticia de su arresto, comenzaron a surgir nuevos casos de otras mujeres que habrían desaparecido en situaciones similares a las de Brenda Pájaro. Al parecer, Tomás Maldonado secuestraba a sus víctimas para luego asesinarlas y ofrecérselas al diablo.

Otras víctimas

En 2002, Aida Rocío Antolines conoció a Tomás Maldonado.

“Él era un hombre agraciado y para las mujeres del barrio, él no les era indiferente y mi mamá fue una de esas mujeres (…) Él llegaba a la panadería a comprarle y ahí fue donde lo conoció”, declaró Richard Lindarte hijo de otra de las víctimas de ‘El Satánico’.

Según Richard, con el tiempo Tomás se ganó la confianza de su madre y comenzaron una relación sentimental. El 29 de julio de 2002 su madre pasó todo el día con él pero al finalizar el día algo ocurrió.

“Ella sale a llevar a un primo a que cogiera el bus y cuando regresa Tomás ya no está y dice que va a hacer una llamada y dijo que se iba a encontrar con él. Desde ese momento no se supo más de ella”, agregó el joven.

Captura de pantalla

Aida Rocío fue buscada por sus familiares por todo Barranquilla, hasta que una semana después, un pescador halló su cuerpo en una zona alejada de la ciudad.

Pese a que no tenían pruebas que lo afirmaran, la familia de la mujer afirma que el último que vio a Aida Rocío fue Tomás Maldonado y no dudan que sea el responsable de su muerte.

Por otro lado, el caso de Yadira Martínez también quedó al descubierto luego de la captura del hombre. La mujer que sostuvo una relación con el hombre, desapareció el 12 de octubre del 2o02.

Su hijo, le pide a Tomás Maldonado que diga dónde está el cuerpo de su madre para “brindarle cristiana sepultura”.

También te puede interesar: “Qué lo perdone Dios pero yo no”, hija de madre hallada muerta con golpe en la cabeza