Hermanos del Rafael Noguera sí ocultaron pruebas sobre el atroz crimen de Yuliana Samboní: Fiscalía

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, asesino de Yuliana Samboní.

Para responder por los delitos de ocultamiento de información, favorecimiento y encubrimiento, arrancó en firme el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera.

Los hermanos fueron involucrados en el caso por la Fiscalía, ente que dice tener pruebas para que sean procesados y condenados por dichas conductas punibles.

Según el ente investigador, Catalina y Francisco borraron información del teléfono de Rafael, como mensajes de texto y conversaciones por WhatsApp que darían cuenta de los planes de secuestro por parte de su hermano menor, hoy condenado a 58 años de cárcel.

Para la Fiscalía Catalina tenía conocimiento sobre la ubicación del vehículo de Rafael, el cual la policía buscaba tras identificarlo en videos de cámaras de seguridad, las cuales permitieron conocer el recorrido que el secuestrador, violador y asesino hizo con la pequeña.

Por su parte, según publica el portal de ElTiempo.com, la Fiscalía asegura que Francisco, al notar la presencia de investigadores en la clínica donde estaba Rafael contó una historia distinta de los hechos.

Al parecer dijo que su hermano secuestró a la pequeña y en un intentó por acallar sus gritos la asfixió y abandonó en un jacuzzi de un apartamento contiguo.

“No hay ninguna duda de la culpabilidad de los hermanos de Rafael sobre los delitos que se les imputa y así lo demostrará el ente acusador”, dijo la fiscal del caso.

Uno de los testigos presentados por la Fiscalía en el juicio que comenzó en los juzgados de Paloquemao es un agente de policía que acompañó a Francisco a la Clínica Monzerrat y luego al apartamento de Rafael donde hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña Yuliana.

El capitán de la policía Gabriel Alejandro Niño Silva fue quien contactó con Francisco. Tras ir a la clínica se dirigieron hacia el apartamento de Rafael.

Hallaron a la menor muerta al interior de un jacuzzi cubierto por tablas. Luego se conoció que la menor fue abusa sexualmente, amordazada, asfixiada y asesinada por el menor de los Noguera, un arquitecto de 38 años de edad.