Hija capturada de Aída Merlano asegura que no sabía que su mamá se iba a fugar

Hija capturada de Aída Merlano asegura que no sabía que su mamá se iba a fugar
Foto: Noticias Caracol y RCN radio.

Tras comenzar las investigaciones para establecer la complicidad de terceras personas en la fuga de la exsenadora Aída Merlano Rebolledo, su hija, Aída Victoria Merlano se convierte en la primera capturada.

Tan solo ayer el abogado de la excongresista se pronunció acerca del caso de su defendida y agregó que tras hablar con su hija Aída Victoria, quien hasta el 6 febrero de este año se llamaba Karolyne Manzaneda Merlano y de manera extraña decidió cambiarse el nombre, le habría expresado su deseo de colaborar con la justicia porque según ella, no tenía idea de los planes de su madre.

La joven de 23 años fue capturada anoche en Barranquilla tras comprobarse que fue una de las personas que también estuvo el pasado martes en el consultorio donde Merlano recibía su tratamiento odontológico y del que posteriormente huyó con la ayuda de una cuerda.

Entre los múltiples detalles e inconsistencias en el caso, llama la atención de las autoridades que Aída Victoria se haya regresado esa misma tarde a Barranquilla junto a su hermano menor.

Justo antes de ser capturada la hija de la exsenadora envió un comunicado a la opinión pública por medio de su abogado Vladimir Cuadro en el que dejó claro su deseo de colaborar con la justicia en caso de ser requerida, además de agregar que desconoce el paradero de la hoy prófuga.

Vale la pena mencionar que en la capital también ya fue expedida la orden de captura contra Javier Guillermo Celis, odontólogo que atendió Aída Merlano antes de emprender su huida y a quienes las cámaras de seguridad captaron dándole un fuerte abrazo.

Se espera que transcurrida la mañana Aída Victoria ya esté en Bogotá para comparecer ante las autoridades.