Incautan 70 kilos de carne en mal estado que iban directo a los hogares colombianos

Incautan 70 kilos de carne en mal estado que iban directo a los hogares colombianos
Foto: El Heraldo

Alrededor de 70 kilos de carne fueron incautados en la vía que de Maicao (La Guajira) conduce a Barranquilla. El alimento se encontraba dentro de una caja de herramientas en un bus de servicio intermunicipal.

Sin duda alguna el transporte de la carne es una total violación al código de salubridad establecido por la ley.

Por fortuna, el alimento no fue comercializado y no llegó hasta las familias atlanticenses, pues la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la Policía Metropolitana de Tránsito de Santa Marta lograron interceptar el vehículo que transportaba la carne.

Según medios locales, el puesto de control de Negunaje fue crucial para la incautación de la carne, pues allí, en plena Troncal del Caribe detuvieron el autobús que llevaba la carne.

Según Wilfredo Orjuela, jefe de esa unidad en el Magdalena, la carne estaba en dos bolsas negras que permanecían escondidas dentro de la caja de herramientas del autobús

Según Orjuela, la carne sería entregada a una persona cuya actividad económica es desconocida.

En total se incautaron 70 kilos de carne y al conductor del bus se le impuso un comparendo por ser el principal presunto responsable del transporte ilegal de este alimento.

Asimismo, la Policía le hizo una invitación a la ciudadanía, para que tenga precaución a la hora de comprar cárnicos, de manera que estos sean adquiridos en establecimientos legales.

Este tipo de actividades pone en riesgo la salud de las personas, por lo cual es de vital importancia tener extremo cuidado a la hora de comprar este tipo de alimentos.

La cadena de frío y la coloración en los cárnicos son factores que todo consumidor debe tener en cuenta antes de comprar el producto.