Inocentes: Los hermanos Uribe Noguera quedaron absueltos del caso

Inocentes: Los hermanos Uribe Noguera quedaron absueltos del caso
Foto: La W

Los hermanos Uribe Noguera, quienes se encontraban en un juicio por los delitos de encubrimiento de pruebas en el caso de Yuliana Samboní, quedaron absueltos.

La decisión la tomó el juez del caso en las últimas horas en el complejo judicial de Paloquemao.

Francisco y Catalina Uribe Noguera lograron comprobar que no tuvieron nada que ver con el crimen y que no fueron cómplices de su hermano. A las 7 de la mañana de este viernes el juez 46 de Paloquemao falló a favor de los hermanos.

La decisión la tomaron después de escuchar las pruebas y los testigos que presentó tanto la Fiscalía como la defensa, quien presentó a Rafael Uribe Noguera como uno de los testigos claves y quien lo hizo a puerta cerrada.

En sus declaraciones, Rafael aseguró que sus hermanos no sabían nada, pues él había escondido el cuerpo de la menor en el jacuzzi del apartamento, un lugar que él mismo había diseñado. Por ende, cuando ellos llegaron a su casa no se percataron de lo sucedido, fue estando en la clínica que confesó lo que había hecho.

Las razones por las que fueron absueltos

La Fiscalía aseguraba que Francisco y Catalina habían eliminado algunos chats y ocultado información que desvinculara a Rafael del caso. Sin embargo, ellos desmintieron las acusaciones y afirmaron que ese mismo día y los que siguieron intentaron colaborar con la justicia.

El 4 de diciembre de 2016, fecha en la que se cometieron los delitos se registraron llamadas de ellos y también de Laura Arboleda, su esposa. Pese a esto, no se pudo comprobar el contenido de las llamadas.

Otra de las razones por las que fueron declarados inocentes está relacionada a que fueron ellos mismos, su familia, quienes lo entregaron a las autoridades.

Uno de los mayores indicios era que los hermanos salieron con Rafael para el hospital, luego de haber perpetrado el atroz crimen. Sin embargo, el juez aseguró que se trataba de un caso de fuerza mayor.