“Inocentes”: Salud Hernández defiende a los Uribe Noguera

Internet

La controvertida periodista española Salud Hernández manifestó en una columna de opinión en el periódico El Tiempo que los hermanos Uribe Noguera son inocentes de las acusaciones de algunos por el caso Yuliana Samboní.

Hernández ha manifestado abiertamente su posición política, la cual está inclinada a la derecha política colombiana.

La periodista ha sido también blanco de críticas en redes sociales por apoyar las corridas de toros y atacar la postura de los animalistas.

Así mismo, ha sido defensora del Gobierno del actual presidente, Iván Duque, por lo que se apoya en la gestión y las propuestas del mandatario.

Por esta razón, su reputación y su criterio para algunos sectores de opinión ha sido bastante cuestionada.

Su defensa a Catalina Uribe

El caso de Yuliana Samboní se reabrió en días pasados por el juicio que se lleva en contra de los hermanos Uribe Noguera, acusados de complicidad.

Según la Fiscalía, los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera habrían manipulado las pruebas que vinculan a Rafael como principal responsable del crimen.

No obstante, para Salud Hernández, quien se puso “en la piel” de Catalina Uribe, el caso no debe recaer en los hermanos, quienes incrédulos y atónitos acudieron a casa de su hermano.

Hernández dice creer en el relato de Catalina Uribe sobre el caso y en como desesperadamente, y por amor a su familia, arribó hasta la residencia Equus 66.

De igual manera, Salud Hernández manifiesta que los juicios y el infierno que vive la hermana de Rafael Noguera, a mano de algunos colombianos, ha sido lo más complejo del proceso.

La periodista compara el caso en el que fue víctima de amenazas por un artículo de opinión en el que defendía las corridas de toros, por lo cual recibió fuertes insultos y confrontaciones violentas.

Por esta razón finalizó afirmando:

“Las amenazas contra la vida a Catalina y a Francisco, sin embargo, no hay que investigarlas, están justificadas, valen cinco”.

Haga clic aquí para leer la columna de opinión.