Integrante de ‘La Oficina’ iba a operarse el rostro en Medellín y lo sorprendieron

Foto: Canal 1

Jhon Eduard Barbosa Muñoz, expolicía destituido, era señalado por las autoridades de formar parte de la organización criminal ‘La Oficina’.

El hombre de 47 años, hace dos semanas entró el país proveniente de España, de manera clandestina. Barbosa entró por la frontera con Ecuador por carretera y luego llegó hasta Medellín donde fue capturado el pasado 7 de mayo.

Gracias a la cooperación de las autoridades españolas, la información llegó a manos de la Policía que en conjunto con la Fiscalía pudieron localizar al jefe criminal minutos antes de ser sometido a una cirugía plástica en su rostro.

El objetivo de alias ‘Barbosa’, era cambiar completamente el aspecto de su cara para desviar la atención de las autoridades y la ciudadanía debido a que ya había sido incluido en los carteles de los más buscados de la ciudad.

Federico Gutiérrrez, alcalde de Medellín, confirmó que al hombre se le acusa de hacer parte del cuerpo colegiado de ‘La Oficina’ y añadió que el capturado deberá responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo agravado.

Capos que se han operado el rostro

Someterse a cirugías para cambiar la fisionomía del rostro y cuerpo ha sido una práctica muy utilizada por los narcotraficantes y capos de organizaciones delincuenciales de todo el mundo para evadir la justicia.

Uno de los casos más sonados fue el del capo alias ‘Chupeta’, quien se sometió a más de cinco cirugías plásticas para burlar a las autoridades colombianas, brasileñas y estadounidenses entre otras.

El hombre de las mil caras, Sección Nación, edición 1319, Aug 11 2007
Foto: Revista Semana

El capo se mandó a estirar los párpados, se hizo dos cirugías de nariz, se estiró la frente, se ensanchó la quijada y se partió el mentón.

Resultado de imagen para narcotraficante colombiano que se cambio el rostro
Foto: Su Noticiero.

Y por otro lado, el hijo del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El señor de los cielos’, quien incluso falleció en medio de una cirugía estética para burlar a la justicia, también se sometió a operaciones en su rostro.

Vicente Carrillo Leyva fue arrestado en 2009 y tras su arresto se compararon las imágenes de cómo lucía años atrás y se logró determinar que se había aumentado los pómulos, se operó la nariz y se ensanchó la frente.

vicente_carrillo_hijo_caras.jpg
Foto: El Universal México.

Ellos son solo algunos de los que hacen parte de la larga lista.