José Alberto reconoció que con un machete acabó con la vida de su mujer de 24 años y destrozó su cuerpo

José Alberto reconoció que con un machete acabó con la vida de su mujer de 24 años y destrozó su cuerpo
Imágenes: cortesía Fiscalía y Minuto30.com

Un juez envió a la cárcel a José Alberto Acevedo Marín porque él acabó con la vida de su compañera sentimental en una vivienda del nororiente de Medellín.

El crimen de Dahiana Yesenia Ríos Velásquez, de 24 años, ocurrió la mañana del miércoles 10 de abril en el barrio La Avanzada, en límites con el corregimiento Santa Elena (zona rural de la capital antioqueña).

Como lo informó Colombian.com.co, ese día los vecinos de José y Dahaina escucharon una fuerte pelea entre la pareja y de inmediato alertaron a la Policía.

Imagen tomada de Minuto30.com

Sin que las autoridades llegaran, algunos habitantes de la zona vieron cuando el sujeto, de 53 años y conocido como ‘el Flaco’, salió de la vivienda con la ropa manchada, al parecer, de sangre.

Ya cuando los policiales arribaron al lugar, encontraron a Dahaina muerta. Estaba semidesnuda y tenía muchas heridas. Todo indica que fue atacada con un machete.

José logró huir, pero las autoridades empezaron a buscarlo desde ese momento. Inclusive pusieron en marcha un plan candado, pero no fue posible arrestarlo.

Imagen tomada de Minuto30.com

Entonces el coronel Luis Eduardo León, comandante Operativo de la Policía de Medellín, pidió a la comunidad que alertara a las autoridades si llegaban a ver a José en la zona.

También te puede interesar:

Nadie la auxilió mientras era víctima de un hombre que iba destruyendo su cuerpo con un machete

Universitaria murió en brazos de su novio luego de recibir disparo en el rostro

Enfermera colombiana fue asesinada en Estados Unidos y a su marido lo cogieron cuando huía

Se entregó en el Magdalena Medio

José Alberto Acevedo Marín no regresó al barrio después asesinar a su esposa, pero 5 días después de atacarla despiadadamente con un machete se entregó.

Según informó la Fiscalía, este sujeto se presentó en la Subestación de Policía del corregimiento La Sierra, en el municipio de Puerto Nare.

José Alberto Acevedo Marín, alias ‘el Flaco’. Imagen cortesía Fiscalía.

Allí las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que se había expedido en contra de este sujeto.

Posteriormente, José fue trasladado a Medellín y presentado ante el Juzgado 22 Penal Municipal, donde aceptó su culpa por el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Esto, sumado a las evidencias recolectadas durante la investigación, fue suficiente para que el juez decidiera cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Intentó defenderse

La muerte de Dahiana Yesenia Ríos Velásquez fue el colofón de una fuerte riña marital. De acuerdo con la investigación, en medio de la pelea José atacó a la mujer con un machete hasta dejarla destrozada.

Dahiana Yesenia Ríos Velásquez. Imagen tomada de Minuto30.com

El reporte de Medicina Legal indica que Dahiana sufrío varias fracturas y que le ocasionaron un total de 20 heridas en la cara y el cuello con lo que técnicamente llamaron un arma corto contundente para referirse al machete.

La víctima además tenía otras 46 heridas en el abdomen, en el tórax y en las extremidades, lo que les indica a los peritos que ella los antepuso para tratar de defenderse.

Este trágico hecho dejó a 2 niños huérfanos.

Últimas noticias