Joven de 17 años discutió con su mamá, se drogó y le quitó la vida en Barranquilla

FOTOS: ZONCERO.COM Y ALDIA.COM.

Los barranquilleros no salen de la consternación con el caso de una mujer que perdió la vida de forma violenta en manos de su propio hijo, de solo 17 años.

Según lo detallado por medios locales, los hechos se registraron este sábado en la noche en el barrio 7 de Abril de Barranquilla.

El joven fue identificado como César Augusto Rojas Vargas, como lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La hipótesis que se conoce hasta el momento de los hechos, es que la madre del joven lo había regañado y le estaba impidiendo salir a la calle para evitar que se drogara.

Según lo detallado por el esposo de la señora en el portal Zonacero.com, el joven venía presentando problemas de drogadicción y constantemente le contestaba de forma grosera y agresiva a su madre.

Los hechos se habrían registrado a las 8 de la noche, cuando vecinos de sector, e incluso unos familiares, lo vieron salir huyendo de la casa.

Pero el cuerpo de Arletys María Vargas Bovea, de 46 años y madre de más jóvenes, fue hallado a las 10:20 de la noche por su compañero sentimental, el padrastro de César Augusto.

Este hombre expresó que al ingresar al cuarto y encender la luz vio la escena del crimen: Su esposa teñida en sangre en la cama.

Según lo que el señor pudo interpretar, Arletys María no se había puesto la pijama y al momento del ataque tenía ropa de estar casa pese a que ya estaba acostada, porque estaba pendiente de que su hijo no se le escapara para la calle a drogarse.

Y es que el día anterior, aprovechando que su madre estaba haciendo vueltas para una cirugía en la clínica, el joven se escapó y regresó casi a medianoche a la casa.

Las Autoridades detallaron que la señora fue atacada con una botella y con un puñal, recibiendo tres heridas fatales en el cuello, el rostro y la cabeza.

A la mujer la alcanzaron a trasladar al Hospital de Santa María para que recibiera atención médica de urgencias, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

FOTO: EL HERALDO.

Por otro lado, la Policía logró aprehender al presunto homicida cuando intentaba huir después de quitarle la vida a su propia madre.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que al momento de la captura, el joven estaba bajo los efectos de las sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas.

Fue por eso que el comandante tachó este hecho como un caso de “intolerancia por el uso de sustancias psicoactivas”, además de señalar la situación como algo “lamentable, muy triste”.

Las hijas y por supuesto toda la familia de esta mujer se encuentran atravesando una situación dolorosa por la pérdida inesperada de un ser querido a manos de su propio hijo, a quien Arletys María quería corregir.

El joven quedó a disposición de las Autoridades competentes y podría ser judicializado porque, pese a ser menor de edad al momento del delito, estaría próximo a cumplir su mayoría de edad y ya sobrepasó los 14 años.

Lea también: