Joven que habló sobre realidad de Colombia ante la ONU fue amenazada por funcionario de Duque

Fotos tomadas de Facebook y RCN radio

Maria Camila Arias Martínez, es una joven quindiana, de 22 años de edad, conocida por participar el mes pasado en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizadas en Ginebra (Suiza).

Con su intervención, la estudiante de derecho buscaba dar a conocer la realidad que vive Colombia actualmente en el marco de temas como el proceso de paz, la situación de inseguridad que viven los líderes sociales y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Sin embargo en las últimas horas, Arias, ha denunciado que el abordaje de esa información le ha costado amenazas en contra de su vida.

Hoy en la plenaria del Consejo de Derechos Humanos en Naciones Unidas he hecho un llamado al mundo para que respalden la Jurisdicción Especial para La Paz, ayuden a conservar el orden demcrotacio y no permitan que Colombia vuelva a la guerra. Será deber de cada uno de los colombianos oponerse a estas medidas que desconocen en todo sentido la palabra del propio estado.

Posted by Maria Camila Arias Martinez on Wednesday, March 13, 2019

“He sido víctima de hostigamientos de parte de un integrante de la comisión de Colombia en la ONU y también es empleado del gobierno. Deberían tener claro que es ilegal que se acerque a una víctima o un líder social para hacer cualquier tipo de pregunta o emitir un juicio”, señaló la estudiante.

“Ese sujeto se me ha acercado en tres oportunidades, y de manera agresiva trataba de intimidarme con su tarjeta para decirme que cuando quisiera hablar de estos temas el estaría atento a responder su llamada”.

Maria Camila dijo además, que el hombre le preguntó cuando era su fecha de regreso, porque según él, en Colombia “el gobierno la estaba esperando”.

Maria Camila Arias Martinez - Conferencia Naciones Unidas
Foto: RCN radio

Al parecer las amenazas ya fueron puestas en conocimiento de organismos de ONU, quienes anunciaron que iniciarían las respectivas investigaciones para sancionar las conductas intimidantes del delegado.

Sin embargo, estas no han sido las únicas veces que la joven ha sido amenazada.

“Fui amenazada en 2016 por las denuncias del campamento por la paz y en 2018 me amedrentaron en plena vía pública de Armenia con un arma de fuego y debido a eso tuvo que irme del país”.

Hoy en Naciones Unidas tuve la oportunidad de denunciar todas las atrocidades que vive el pais, de recalcar una verdad de la que poco se habla en la ONU, hoy pude denunciar la violencia física y jurídica que el Estado pretende ejercer contra toda la oposición. Este es un fragmento de la intervención.

Posted by Maria Camila Arias Martinez on Thursday, March 7, 2019

La estudiante ha sido una crítica dura del gobierno por estar más pendiente de la situación del país venezolano que en su propio país.

El discurso que ofreció la joven de 22 años, se hizo en presencia de Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH, y en él aprovechó para decir que “Colombia está mintiendo”, pues ninguno de los procesos en relación a la paz se están cumpliendo.

Posted by Maria Camila Arias Martinez on Sunday, June 11, 2017

También te puede interesar: El error en el capítulo final de ‘La ley del corazón’ que algunos televidentes no notaron

También te puede interesar: Madre cuenta con lujo de detalles lo sucedido en el Andino y asegura que hubo más que una manoseada

Últimas noticias