Joven tendrá que pagar $800.000 por comprar empanadas en la calle

Joven tendrá que pagar $800.000 por comprar empanadas en la calle
Fotos: Internet.

Parece un chiste pero no lo es. Un hombre que se hizo identificar como Stiven Claros se hizo acreedor a un comparendo por parte de la policía por infringir una norma del nuevo Código de Policía.

Según relató a RCN Radio, el hombre se encontraba con algunos amigos caminando por una vía del barrio La Castellana, noroccidente de Bogotá, cuando en una acera vio una venta de empanadas.

Se acercó al lugar y pidió varias. Fue en ese momento cuando varios policías se le acercaron y luego de pedirle los documentos y hacerle algunas preguntas, le notificaron que se había ganado un comparendo.

Ahora el hombre deberá pagar poco más de 800.000 pesos, según lo estipula el del Artículo 92 del Código de Policía.

El hombre contó que el argumento de los policías es que él estaba “propiciando la ocupación ilegal del espacio público“.

Todo parece indicar que la sanción se debía a que el puesto de comidas callejeras estaba en un lugar del que en varias oportunidades había sido retirado.

Como el vendedor persistía en no moverse de ese lugar, Stiven Claros fue catalogado como un “promotor” del desorden.

RCN Radio informó que la policía ya conoce el caso y que se puso a la tarea de investigarlo, pero que lo catalogó como “un hecho aislado”.

De todas modos esta clase de operativos se continuarán realizando en la capital colombiana debido a que la ocupación ilegal del espacio público se ha convertido en una problemática enorme, entre otras cosas porque ese tipo de ocupaciones debe hacerse con permiso de la Alcaldía.

Stiven Claros apeló esta decisión y espera que le den la razón, pues esto lo coloca como si hubiera cometido algún tipo de delito: comer empanada en la calle.