La ‘Diabla’ que le hacía casting a los “pilos” para suplantar exámenes

Fotos: CARACOL NOTICIAS Y OPINIÓN CARIBE.

Hace unos días el país se escandalizó por una modalidad de fraude que se tejió en torno a las admisiones para medicina de la Unimagdalena.

Con el paso de los días la Policía ha revelado más información sobre el caso. Lo último que se conoció es que alias ‘El Médico’ era el líder de la organización y su mano derecha era alias ‘La Diabla’.

Esta ‘Diabla’ se llama Yamilet Pertuz Orozco y era la encargada de buscar a los Pilos de las diferentes universidades del país para incluirlos en la banda, según indicaron las Autoridades en Noticias Caracol.

Ella hacía literal un casting, pues buscaba que los Pilos además de un alto nivel intelectual, tuvieran parecido físico con los clientes, futuros estudiantes que pagaban hasta 25 millones de pesos por la suplantación en el examen de admisión.

‘La Diabla’ coordinaba la logística para trasladar a los pilos hasta Santa Marta y los hospedaba en lujosos hoteles de las playas de El Rodadero.

Pertuz Orozco fue capturada en el operativo y sigue bajo el arresto de las Autoridades para que aporte pistas que ayuden a dar con el paradero del líder, alias ‘El Médico’.

De otro lado, las investigaciones continúan, pues la banda operaba desde hace varios años y muchos de los estudiantes actuales ingresaron con esa modalidad de fraude.