La millonaria cifra que están ofreciendo por información para capturar a Santrich

Foto: La FM

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional anunció a través de su cuenta de Twitter anunció que se emitió la circular roja de Interpol para posibilitar la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

De igual manera expresó que ya existe una recompensa por 3 mil millones para quien dé información que conduzca al paradero del exguerrillero.

Esta recompensa ha sido una de las más altas que ha ofrecido el gobierno colombiano, por encima de él solo están las de tres jefes del grupo guerrillero ELN, alias Antonio García, Pablito y Gabino, por los cuales se ofrece 4 mil millones de pesos.

“La Interpol acaba de notificar circular roja en 194 países para ubicar y capturar con fines de extradición a Jesús Santrich”, expresó el general.

Recordemos que La Corte Suprema de Justicia ordenó su captura después de que el pasado 9 de julio no se presentara a rendir indagatoria dentro del proceso que el alto tribunal le lleva por narcotráfico.

Pese a que su extradición a EE. UU. fue negada en un principio por la JEP, pero aún está revisando si le mantienen esa garantía o si le transfieren el caso a la Corte Suprema de Justicia.