“La trituraron a golpes”: a María Gladys Martínez la golpearon hasta la muerte por robarle el bolso

"La trituraron a golpes": a María Gladys Martínez la golpearon hasta la muerte por robarle el bolso
Imágenes tomadas de City Noticias.

Las autoridades están tras la pista de 2 sujetos que acabaron con la vida de una mujer de 61 años a golpes por robarle un bolso en el occidente de Bogotá.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de marzo, sin embargo, el cuerpo de la mujer no fue retirado de Medicina Legal sino 3 días después porque fue llevada allí sin identificar.

La brutal golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona y ahora el video es pieza clave en la investigación del crimen.

La vida a cambio de un bolso

Hacia las 8:30 de la noche de ese viernes María Gladis Martínez Morato se desplazaba a pie por una de las aceras del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

De repente en su camino aparecieron 2 sujetos que iban en moto. Uno de ellos se bajó del vehículo y la amenazó con un arma de fuego para robarle su bolso.

María Gladys intentó resistirse al hurto y entonces el delincuente la lanzó contra la pared de una casa y después empezó a golpearla en varias partes del cuerpo, principalmente en la cara y en la cabeza.

Imagen tomada de City Noticias.

La mayoría de los golpes se los dieron con la cacha de un arma de fuego. Finalmente, los delincuentes lograron arrebartarle el bolso a la mujer y a ella la dejaron allí tendida.

“Estos sujetos tratan de raparle el bolso y la empujan. Le dan varios golpes en la cabeza hasta que cae al piso”, precisó el coronel Libardo Palacios, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Personas que pasaron en sus vehículos por el lugar no hicieron el intento de ayudarla. Al parecer, solo un conductor se detuvo, pero no hizo nada más.

Una habitante del barrio aseguró que a María Gladys prácticamente la “trituraron a golpes”. Fue tan brutal la golpiza que incluso llegaron a pensar que a la mujer la habían apuñalado.

Imagen tomada de City Noticias.

“Nos acercamos a mirarla y ella tenía una respiración suave, movió las manitos y parecía que no había nada que hacer”, le dijo una vecina del sector a City Noticias.

También te puede interesar:

Ciclista que perdió el equilibrio y fue arrollado por un bus duró 45 minutos sin auxilio

Por robarle la bicicleta en Bogotá acabaron con la vida de José Silva, promesa del BMX en el país

Tras la agresión, María Gladys fue trasladada en una patrulla de la Policía a la Clínica Colombia, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Entonces el cadáver fue trasladado a Medicina Legal como CNI (Cuerpo No Identificado).

Imagen tomada de City Noticias.

Mientras tanto, los parientes de María Gladys trataban de dar con su paradero. No sabían qué había pasado con ella y la dieron como desaparecida. 3 días después la encontraron.

El coronel Palacios indicó que la investigación de este caso es adelantada por el CTI de la Fiscalía y que ya se tienen las placas de la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes.

Un familiar de María Gladys, que habló con Noticias RCN, dijo que a la mujer la golpearon con sevicia y recalcó que ella fue pisoteada y arrastrada hasta que soltó el bolso.

A María Gladys Martínez Morato ya le dieron el último adiós. En la actualidad le están haciendo la novena y el próximo domingo se celebrará una misa en su honor en una iglesia del municipio de Funza (cercano a Bogotá).

Imagen tomada de City Noticias.

Un caso similar

Un hecho similar se registró a finales del mes de enero en la localidad de Engativá.

Se trató de una mujer que recibió una brutal golpiza por parte de dos sujetos que querían robarle el celular. El hecho también quedó registrado en un video.

El portal de noticias Publimetro.co informó que la víctima se desplazaba a pie cuando fue interceptada por un sujeto.

Al parecer, ella se sintió amenazada y trató de alejarse corriendo.

Sin embargo, en ese momento apareció otro hombre, quien la empujó y la hizo caer.

Es ahí cuando el primer sujeto reaparece y entre los 2 la empiezan a golpear hasta quitarle el celular.

Los ladrones emprenden la huida. Ella logra levantarse y en ese momento se da cuenta de que además de los golpes le propinaron una herida con arma blanca en una mano.

Últimas noticias