Las 2 pistas que recibió la Policía sobre el lugar donde está Aída Merlano

Las 2 pistas que recibió la Policía sobre el lugar donde está Aída Merlano
Foto: El Heraldo

Las autoridades han recibido información acerca del paradero de Aída Merlano, quien se fugó hace algunos días mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

De acuerdo con Blu Radio, la Fiscalía se encuentra evaluando una información que le llegó en donde estaría la ubicación de la exsenadora. Una persona anónima llamó diciendo que Merlano había salido del país.

Otra persona aseguró que estaba consiguiendo un pasaporte falso para poder viajar. Sin embargo, aún no se tiene claro si las fuentes son confiables, pues la información que manejan las autoridades es que la exsenadora aún se encuentra en Colombia.

De acuerdo con el general Atehortúa, no hay evidencias concretas de que se haya ido del país, más allá de algunas fuentes que llamaron a dar la información. Por otro lado, algunos medios tolimenses aseguraron que se está escondiendo en zona rural de Melgar.

“Donde esté, está bien”: Aída Victoria

La hija de la prófuga, quien salió en libertad recientemente, aseguró que no sabe nada sobre los planes de su madre ni tiene información de su paradero. También aseguró, según Blu Radio, que su huida no fue en complicidad de ningún político, pues eso sería comprar el tiquete directo al cementerio.

El general afirmó finalmente que la están buscando en varias ciudades del país, pero sin dar muchos detalles para no alarmarla a ella ni a sus cómplices.

Aída Merlano fue senadora durante el período de 2014-2018, pero anularon su investidura al darse cuenta que había superado los gastos máximos en campañas electorales y que además, pagó más de 6 mil millones de pesos en votos.

La exsenadora fue condenada a 15 años de prisión, pero desde hace 10 días escapó cuando acudía a un permiso para un cita odontológica.