Le cortó el cuello a novia, fue a reclamar su cuerpo diciendo ser su hermano y como no se parecían lo capturaron

El pasado 26 de enero, miembros de la policía hallaron el cuerpo de una mujer de 29 años en sectores aledaños al centro de eventos La Macarena. La víctima fue identificada como Milena Marcela García, quien presentaba múltiples heridas por arma blanca en el pecho y su cuello.

Cámaras de seguridad del lugar permitieron corroborar que la noche de ese sábado, la pareja habría tenido una discusión y luego una riña donde la mujer intentó defenderse rasguñándole la cara al agresor pero finalmente murió degollada.

Sede de Medicina Legal en Medellín.
Imagen ilustrativa

No contento con el crimen, Wilmar Alfonso Vásquez, alias ‘Magalo’, se acercó un día después del hecho a las instalaciones de Medicina Legal para reconocer y reclamar el cuerpo de la joven fallecida, haciéndose pasar por su hermano.

Sin embargo, un detalle despertó las sospechas de los investigadores: los rasguños en la cara del agresor. El hombre fue sometido a cotejos con los rastros de piel hallados en las uñas de la víctima y lograron corroborar que su esposo era el responsable del asesinato.

Raúl González Flechas, Director Seccional de Fiscalías de Medellín se pronunció en ese entonces y dijo:

“Los investigadores y forenses pudieron determinar que él fue la última persona que estuvo con la víctima en vida, además de ser quien la recogió (…) los rasguños que tenía en su cara fueron los que despertaron la alerta en Medicina Legal”.

Resultado de imagen para milena marcela garcía
Foto: Análisis Urbano.

De acuerdo con la versión de los familiares  y conocidos de la joven, su compañero sentimental era muy “celoso y agresivo”, e incluso llegó a controlarle sus llamadas.

El hombre fue capturado cuatro días después y fue enviado a la cárcel donde permanecía a la espera de conocer su condena.

Finalmente, tres meses después del suceso, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, condenó a Wilmar Alfonso Vásquez Pérez a 31 años y 3 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Alias ‘Magalo’ ya había cumplido una condena en la cárcel de Bellavista, donde conoció a Milena.

También te puede interesar: Profesores descubren que adolescentes ahora se drogan por medio de los cauchos de los brackets

También te puede interesar: Nació el hijo de Alejandro Pizano, quien murió tras tomar cianuro en la finca de su papá

También te puede interesar: Ella lo abandonó por violento y él viajó desde Ecuador y la metió en una maleta tras apuñalarla

Últimas noticias