“Lo hice por amor”: A los 28 se casó con hombre de 95 y ahora reclama su seguro de vida

“Lo hice por amor”: A los 28 se casó con hombre de 95 y ahora reclama su seguro de vida
Foto: Tu Barco Noticias

Merlyn Yeimy Muñoz a sus 28 años contrajo matrimonio con Anatolio Cerón un hombre de 95 y ahora se encuentra en líos legales para reclamar su seguro de vida.

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el matrimonio de la pareja y la mujer tuvo que poner una tutela para poder reclamar el seguro de vida de su esposo, quien falleció. Ya van 13 años desde que se casaron y tres años después de la boda perdió la vida.

Merlyn Yeimy quedó como la beneficiaria del seguro que había adquirido cuando se encontraba trabajando. Luego de su partida, la joven emprendió una batalla contra seguros Suramericana para que la reconocieran como beneficiaria, pues es un derecho legal.

Foto: Tu Barco Noticias

Después de casi 10 años de batallar el caso llegó a manos de la Corte Suprema de Justicia, quienes determinaron que el matrimonio se había hecho en dudosas circunstancias “ficticias”. Es decir, que el matrimonio no se llevó a cabo por motivos románticos.

“Me casé por amor”

Sin embargo, ella defiende que entre ellos sí existió amor de verdad y su matrimonio no fue una farsa y mucho menos por conveniencia. Prueba de ello es que el hombre le ayudó a criar a sus hijos cuando el padre los abandonó, además, tiene en su brazo tatuado su nombre.

Foto: Tu Barco Noticias

Ella ya tiene 41 años y sostiene que se casó en una notaria en Cali y que no hubo ningún interés, pues fue la empresa donde trabajaba la que le compró el seguro y ahí ella no tiene nada que ver.

“Cuando yo me casé no existía esa póliza, pero la deben hacer valer”, contó.

Según ella, le están negando el derecho por un estereotipo social que no permite que una joven salga con un hombre mayor por amor.