Madre denuncia que su hijo murió a manos de un policía por no parar en un retén

Madre denuncia que su hijo murió a manos de un policía por no parar en un retén
Imágenes tomadas de Noticias Caracol

Juan David Sánchez murió a manos de un policía luego de pasar por un reten, aunque las razones por las que el uniformado accionó el arma aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, la familia presentó la denuncia por irregularidad en el proceso.

Una de las versiones, ofrecida por los familiares de la víctima, apuntan a que el policía disparó porque el motociclista no quiso parar en el reten. Según ellos, el joven se movilizaba en una moto con un parrillero a plena luz día junto al Portal de las Américas del TransMilenio.

Al percatarse que había un reten, el hombre no quiso parar, según Eliana Sánchez, su hermana porque no tenía SOAT. Según ese relato, el patrullero se bajó de la moto y le disparó en medio de la calle.

“Mi hijo era una persona muy trabajadora, le gustaban mucho las motos y trabajaba con motos de alto cilindraje”, afirma la madre.

Por su parte, las autoridades entregaron otra versión. Según el coronel Ricardo Bustos, comandante de la Policía en Kennedy, el uniformado disparó porque Juan David le sacó un arma.

Juan David Sánchez / Imagen tomada de Noticias Caracol

Según lo que cuenta el coronel, el joven omitió el pare que le ordenaron y siguió de largo y ahí fue cuando comenzó la persecución. Más adelante, dice él, se detienen en un semáforo y al ver que estaban tan cerca el joven saca un arma y por esto el policía le dispara.

Más adelante deben parar porque está herido y posteriormente es trasladado a un clínica, donde falleció.

De acuerdo a la Policía Metropolitana, la investigación ya está en manos del CTI.

Últimas noticias