Madre e hija fueron ultimadas con arma blanca en su casa y luego les prendieron fuego

Imágenes tomadas de Minuto 30 y noticias Caracol

El Cuerpo de Bomberos de Medellín llegó hasta el barrio Laureles, occidente de la capital antioqueña, para atender una conflagración, luego de que habitantes del sector alertaran a las autoridades a través del 123.

Al ser una estructura alta y residencial, fueron despachadas 16 personas, que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, informó Diego Moreno Bedoya, director encargado del Dagrd, a Telemedellin.

Los habitantes del edificio San Pietro fueron evacuados por los bomberos, pues las fuertes llamas provenían del séptimo piso y se temía que el fuego se propagara en toda la estructura.

El hecho ocurrió este Domingo de Resurrección alrededor de las 12:20 de la tarde, precisó Moreno Bedoya.

Aparentemente, el apartamento de donde provenían las llamas estaba solo, pues ninguna persona respondía al llamado de las autoridades.

Por eso, el Cuerpo de Bomberos en compañía de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda para controlar las llamas.

Mientras se inspeccionaba el lugar, para descartar la presencia de personas o mascotas dentro del apartamento, las autoridades hallaron a dos mujeres tendidas en el piso, al revisarlas se descubrió que no tenían signos vitales, relató el funcionario.

Incendio provocado para encubrir un crimen

De inmediato, funcionarios de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar para realizar las pesquisas de los dos cuerpos.

De acuerdo con el relato de la Teniente Coronel Milena Zamudio, las víctimas son madre e hija y fueron ultimadas con arma blanca.

El crimen se desarrolló al interior del apartamento y para encubrirlo incendiaron la vivienda. Las dos víctimas tenían 68 y 40 años respectivamente y se dedicaban al comercio, precisó Zamudio al portal de noticias Minuto 30.

La uniformada detalló a RCN radio que madre e hija tenían heridas con arma cortopunzante en la cabeza y el sindicado del crimen sería una persona allegada a la familia.

Una habitante del sector, llamada Beatriz Arizmendi, contó al mismo medio que llamó al 123 porque sentía un fuerte olor a quemado y al asomarse al balcón vio cómo una gran cantidad de humo salía por las ventanas del apartamento.

Otra vecina, identificada como Marleny Cañas, indicó a RCN radio que se desconoce el nombre de las dos mujeres que fueron ultimadas.

El doble homicidio es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes deben determinar los autores del crimen. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos está analizando cómo se desarrolló la conflagración.

Segundo incendio en Medellín en menos de una semana

El pasado Jueves Santo una veladora originó un incendio en un apartamento del barrio El Poblado.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 de la mañana, por fortuna, el siniestro no dejó víctimas mortales ni heridos y fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Le puede interesar: