Madre enfurecida golpea en la cara a la profesora de su hija por ponerle una mala nota

Madre golpea a la profesora de su hija
Foto: City Noticias

Un caso de intolerancia se presentó en Soacha, en Bogotá, cuando una madre agredió a una profesora porque su hija sacó malas calificaciones.

Los docentes de la institución educativa se reunieron para reclamar por sus derechos y denunciar públicamente la agresión. En entrevista con City Noticias, la profesora habló sobre el altercado que tuvo.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de mayo cuando la docente se encontraba en plena clase. La mujer entra al salón y le pregunta si ella es Marcela, al darse cuenta de que se trata de quien está buscando comienza a utilizar palabras grotescas hasta que al final le pega un puño en la cara.

“Yo me quedé como en un shock, porque yo no le respondí para nada, ni con groserías”, relató la profesora.

Otra mujer que se encontraba allí se metió en el medio para que la madre no siguiera golpeando a la docente, mientras los estudiantes gritaban asustados. De acuerdo con la profesora, la calificación que recibió la estudiante fue de 3.8 y por eso la madre fue a reclamar.

Liliana Badillo, la coordinadora de la institución afirmó que durante lo que va corrido del año ya se han presentado varias agresiones, entre ellas seis graves.

Secretaría de Educación solo se pronuncia en redes

La respuesta de la Secretaría de Educación es trasladar al docente de colegio y castigarlo. De acuerdo con Badillo, las autoridades competentes se pronuncian a través de las redes sociales rechazando este tipo de comportamientos, pero a la hora de la verdad se niegan a brindar seguridad para los docentes.

“Exigimos respeto por la integridad” son algunas de las frases que gritan los docentes.

Algunos usuarios en redes afirmaron que muchos de los docentes le faltan al respeto a los alumnos o son injustos en sus notas sin ninguna explicación. Cabe resaltar que dicho medio solo dio la versión de la docente y no se conoce las razones por las que la madre actuó de esa forma.