Mamá de joven novio de chilena desaparecida afirma que le advirtió que su hijo estaba loco

Mucho se ha especulado acerca de la misteriosa desaparición de Ilse Amory Ojeda, la chilena de 51 años que llegó hasta Colombia en compañía de su novio Juan Guillermo Valderrama.

Desde que el caso llegó a manos de los medios, poco a poco se han ido conociendo detalles de la vida del colombiano que hoy lo tienen en el ojo del huracán y como el principal sospechoso de la desaparición de Ilse.

También te puede interesarTrajo de paseo a su novia chilena para Colombia y esta desapareció mientras él se casaba con una gringa

En las últimas horas Alejandra Ojeda, hermana de la desaparecida, concedió una entrevista al canal 24 horas Chile, y dio a conocer detalles de la relación entre él y la mujer,  al igual que la madre de Juan, Jinette Amezquita, quien incluso aseguró que habló con Amory y cuestionó la relación que ambos sostenían.

Según el relato de Alejandra, al parecer la pareja tenía una relación desde hace dos años y durante ese tiempo, Ilse se endeudó en Chile para darle “gustos” al joven.

“Yo pienso que él la hizo desaparecer (…) La convenció de hacer un negocio en Colombia, además de que la hizo endeudar por siete millones de pesos en ropa, artículos de computación, y en cosas que él enviaba constantemente a su país”.

Alejandra Ojeda, hermana de Ilse.

Además, con el dinero que recibió de la chilena, Juan habría comprado un carro Mazda 6.

Recordemos que Ilse, recibió aproximadamente 100 millones de pesos cuando pidió la baja de la Policía de Carabineros de Chile, y posteriormente viajó a Colombia con el dinero y en compañía del joven.

La hermana también reveló que incluso entre la pareja ya habían existido signos de violencia, pues en una ocasión Ilse, llegó con el dedo meñique fracturado pero ella dijo que se habría tratado de un ‘accidente’.

Su suegra le advirtió

Jinette Amezquita, aseguró en diálogos con el canal chileno, que sostuvo una charla con su nuera.

“Yo le dije: Cómo puedes venirte desde Chile detrás de un muchacho de estos, dejando tu familia, tus cosas… Él vive en un mundo que no es ni siquiera ‘real’ ¡está loco!, pero ella me respondía que lo quería mucho y que se llevaban bien. Yo fui insistente y le dije que eso no era querer, que primero se tenía que querer ella misma.

La madre del joven le dijo a Amory que ella no sería capaz de meterse con alguien menor que ella porque tenía claro “a lo que ellos van” y que no estaría dispuesta a que de repente “alguien llegara a quitarle lo que ha conseguido con tanto esfuerzo”.

Sin embargo, la chilena hizo caso omiso a los consejos de la madre de Juan, y continúo su relación.

Jinette aseguró que le preguntó a su hijo por el paradero de la mujer y este le respondió:

“Demás que ella está bien, lo único que hizo fue dejarme el problema y el chicharrón”, a lo que ella le respondió que si él la llevado hasta allí, debía hacerse cargo de ella.

Matrimonio con una norteamericana

Durante su llegada a Curity, Santander, Amory estuvo durante tres semanas sola en la finca de su suegro, mientras que su novio permanecía en Bogotá “estudiando”, sin embargo, la familia de la chilena logró comprobar que ese tiempo fue utilizado por Juan para contraer matrimonio con una mujer llamada Becky Evans, con la cual tuvieron la oportunidad de hablar.

Mamá de joven novio de chilena desaparecida afirma que le advirtió que su hijo estaba loco
Captura de facebook Juan Amezquita Dos Santos

“Ella nos comentó que hace tres semanas se habían casado y estaban esperando que le dieran la visa para irse a vivir juntos a Estados Unidos. Cuando ella supo lo de mi hermana quedó en shock y se fue sola, según lo que dijo”, afirmó Alejandra Ojeda.

Mamá de joven novio de chilena desaparecida afirma que le advirtió que su hijo estaba loco
Foto: pulzo.com

La chilena es buscada por la Policía y se espera que pronto se pueda dar con el paradero de la mujer.