Mató a su esposo cansada del maltrato, le reconocieron “ira e intenso dolor” y le bajaron la pena

Foto de La Nación.

Está por definirse la situación de Mayerly Montilla, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía tras de aceptar el asesinato de su esposo Chila Sánchez con quien estaba en proceso de separación.

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Teruel el pasado 30 de noviembre del 2018, según el diario La Nación del Huila.

La decisión de conceder o no la sentencia de seis años y cuatro meses de prisión ahora está en manos del Tribunal Superior de Neiva, luego de que el abogado de la procesada, Leonel Quijano, negociara con el fiscal Segundo Seccional de Vida.

Esto luego de que la Jueza Penal de Neiva, quien tiene Funciones de Conocimiento, no aprobara el preacuerdo.

En la imputación de cargos de la Fiscalía en enero de este año, se le endilgó los delitos de hurto, homicidio agravado y porte ilegal de arma, luego de dar muerte a su esposo en el supermercado ‘Fruver Plaza’, del cual él era dueño.

Pero luego del preacuerdo se tomó la decisión de que la pena pasara de 456 meses de prisión a tan solo 76 meses, ya que se le reconoció “ira e intenso dolor”, y se le quitó el delito de hurto.

Esta modificación de los delitos llevó a la jueza a no aceptar el preacuerdo, por lo que ahora será el Tribunal quien decida la pena final.

El maltrato de Azarias

Y es que luego de 20 años de matrimonio el compromiso entre Mayerly Montilla y Azarias Chila tomó un giro cuando el hombre comenzó a comportase agresivo y posesivo con ella.

La mujer lo acusa de maltrato psicológico y físico, de nunca dejarla realizar actividades.

A esto se suma que Azarias habría cometido una infidelidad que llevó la relación a una profunda crisis.

De hecho el hombre dormía en un cuarto al fondo de su negocio mientras la hoy procesada vivía en la casa matrimonial mientras llegaban a un acuerdo para el divorcio y la repartición de bienes.

El 30 de noviembre del 2018 a eso del mediodía, la pareja se quedó sola en el negocio luego de que los empleados salieran a sus casas a almorzar.

Es entonces cuando la pareja tuvo una dura discusión y la mujer tomó la pistola de su esposo y le disparó en dos oportunidades.

Luego ella tomó 120 mil pesos y se fue para la casa donde guardó el dinero.

Al regresar al establecimiento Mayerly Montilla aseguró no saber nada del homicidio.

Últimas noticias