¿Miedo? Rafael Uribe Noguera se rehúsa a mostrar su rostro actual

Rafael Uribe Noguera
Foto: Caracol

En la mañana del pasado miércoles 5 de junio, se llevó a cabo el juicio que se adelanta en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 de prisión.

Uribe tuvo que rendir declaratoria en el caso, con el fin de defender a sus hermanos. En su testimonio afirmó que ellos no tienen nada que ver con lo que le sucedió a Yuliana Samboní, incluso aclaró que ellos no sabían que el cuerpo de la pequeña se encontraba en su casa.

La defensa pidió que la audiencia se llevara a cabo a puerta cerrada, pues podría poner en peligro la vida de él y de otros integrantes de su familia.

“Existen bastantes amenazas en contra de su integridad física, a interior de la cárcel”, afirmó el abogado defensor.

Al parecer, las amenazas no solo han sido para él, sino también para sus familiares más cercanos. Es por eso, que el abogado Andrés Cadena insiste en que no se puede revelar su imagen actual en redes sociales o medios de comunicación, pues esto lo pondría en riesgo.

Esta imagen es lo máximo que dan a conocer de Rafael Uribe Noguera actualmente:

Rafael Uribe en la cárcel
Foto: El Tiempo

Otro testigo del caso

El último testigo presentado por la Fiscalía fue el de una capitana del Gaula de la Policía, quien ese día mantuvo constante comunicación con Francisco Uribe, para averiguar sobre el paradero de Yuliana.

La mujer narra que estando en la clínica, Francisco accedió a hablar frente a un abogado y contó en primera instancia que la niña se encontraba en la calle, por la circunvalar. La capitana se ofreció para ir a buscarla y es ahí cuando él cambia su versión.

Francisco Uribe Noguera cuenta que todo fue producto de un accidente y revela detalle sobre la ubicación del cuerpo.

Esta versión fue constatada más tarde cuando Rafael Uribe dio su testimonio por medio de una videoconferencia desde la cárcel de Valledupar. El hombre cuenta que sus hermanos llegaron a su casa, pero no sabían nada, pues había escondido el cuerpo debajo del jacuzzi lugar solo él sabía cómo acceder.

También le puede interesar:  Rafael Uribe Noguera confiesa el crimen contra Yuliana Samboní

Este fue su testimonio