Miriam Silva sufrió un infarto fulminante luego de ser amenazada por un ‘cobradiario’

Miriam Silva sufrió un infarto fulminante luego de ser amenazada por un 'cobradiario'
Imágenes tomadas de Primero Noticias.

Una mujer de 64 perdió la vida tras discutir con un ‘cobradiario’ por las cuotas de un préstamo.

Se trata de Miriam Esther Silva Hernández, quien fue insultada y, al parecer, amenazada por el sujeto que llegó a cobrarle el dinero que le debían.

Esta penosa situación ocurrió en el barrio La Paz, de Barranquilla. Con este son tres casos similares ocurridos en los últimos días en el Atlántico.

Mirta Silva, hermana de Miriam Esther, le narró lo que sucedió ese día al portal web Primero Noticias.

La mujer aseguró que, como lo hacía habitualmente, llegó a visitar a su hermana y juntas se sentaron en la puerta de la casa.

Estando allí apareció un muchacho que empezó a tratar mal Miriam Esther, la amenazó y la manoteó. Ella se quedó tranquila hasta que no se aguantó.

“Cuando él vino y le mentó la madre, ella se paró y le mandó una cachetada”, precisó Mirta.

Después de este agitado episodio Miriam Esther empezó a sentirse mal. Le dijo a su hermana que la sangre no le circulaba, que se le estaban durmiendo las manos y que no podía respirar.

Miriam Esthes Silva Hernández. Imagen tomada de Primero Noticias.

Entonces a la mujer se la llevaron para el Hospital La Manga, donde finalmente murió a causa de un infarto.

Este caso ocurrió el pasado 5 de mayo, pero la familia se animó a hacerlo público al enterarse de la captura de algunos ‘cobradiarios’ que abusaban de sus clientes.

La deuda de Miriam Esther

Al parecer, fue un hijo de Miriam Esther quien hizo el préstamo a nombre de su mamá. Él acudió a una “empresa” de préstamos en la modalidad de ‘cobradiario’ o ‘gota a gota’ identificada como ‘YQY S.A.S’.

La deuda fue adquirida por 200.000 pesos con intereses al 20 por ciento. Para pagarlo se fijaron 30 cuotas de 8.000 pesos.

Todo parece indicar que el hijo de Miriam Esther se atrasó en algunas cuotas y esa fue la razón por la que a su mamá le cobraron de esa manera.

Mirta ahora pide justicia y les envió un mensaje a los ‘cobradiarios’ para que no reclamen los dineros de esta manera, pues en su caso todo terminó en tragedia.

Agobiados por las deudas

Una situación similar a la de Miriam Esther la vivieron Juan Carlos Hoyos de 42 años y Maximiliano Silva, de 57.

En el caso de Juan Carlos el estrés que le generaban sus deudas con ‘cobradiarios’ lo llevó a quitarse la vida.

Juan Carlos Hoyos. Imagen tomada de Noticias Caracol.

Al parecer, el hombre se lanzó al río Magdalena desde el puente Pumarejo en Barranquilla, según lo indicó el coronel Yecid Peña, comandante Operativo de la Policía en esa ciudad.

Entre tanto, la historia de Maximiliano se conoció el pasado 10 de mayo. Este ciudadano fue asesinado en el municipio de Puerto Colombia.

Maximiliano Silva. Imagen tomada de El Heraldo.

Maximiliano fue ultimado en la puerta de su casa, en el barrio El Ancla. Hasta allí llegó un sicario que habría sido enviado por un ‘cobradiario’.

Este hombre había adquirido un crédito por 11 millones de pesos en esa modalidad y tal parece que se había colgado en algunas cuotas.

Últimas noticias