Muerte de porrista de Millonarios podría quedar impune: presunto homicida quedará libre

Muerte de porrista de Millonarios podría quedar impune: presunto homicida quedará libre pronto
Foto: tomada de RCN Radio y de Facebook

La noche del 30 de noviembre de 2013 en el barrio Castilla en Bogotá murió Luisa Fernanda Ovalle a manos de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa.

La mujer porrista de Millonarios recibió varias puñaladas, según uno de los testigos del caso por haberse rehusado a un atraco, aunque las autoridades aun se encuentran realizando las investigaciones.

Pues al parecer, se encontraron las pertenencias de la joven, por lo que también se maneja la hipótesis de que se trata de un crimen pasional.

Luisa Fernanda Ovalle /Foto: tomada de Blu Radio

Hugo Alejandro Zabaleta fue identificado luego de 4 años y medio de búsqueda,  y al parecer se trata de un barrista del mismo equipo que Luisa alentaba. Sin embargo, lo más alarmante es que es posible que quede en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo a la ley, máximo deben pasar 90 días después de la imputación de cargos para ser llamado a juicio y en el caso de Zabaleta ya han pasado más de tres meses.

¿Se tiene listo el juicio?

Siendo así, el responsable tendría que afrontar un juicio estando en libertad, aunque las autoridades competentes aseguran que ya tienen las pruebas y los testigos para dar inicio a las audiencias.

Hugo Alejandro Zabaleta /Foto: tomada de Facebook.

Uno de los testigos es Juan Billabón, un hombre que estaba en una tienda cerca al parque Los Ángeles, donde fue asesinada la joven que tenía 18 años. Sin embargo, según la abogada la Fiscalía no ha contactado de nuevo al testigo para ser interrogado.

RCN Radio afirmó que se tienen seis testigos más para el caso, entre ellos quien llevó a Luisa a la clínica y algunos videos y elementos del agresor que fueron hallados en el lugar de los hechos.

Al momento de la captura al presunto responsable le fue imputado el cargo de homicidio agravado, y por ende, fue enviado a la cárcel La Modelo. Aunque el hombre negó los cargos y se declaró inocente.

Se espera que la Fiscalía programe el juicio lo más pronto posible y de ser condenado podría pagar de 13 a 25 años de prisión.