Mujer le disparó a su vecino porque le ‘sapeó’ una infidelidad

Fotos de referencia.

Autoridades del municipio de La Estrella de Milán, Caquetá, anunciaron la captura de una mujer de 36 años acusada de los delitos por porte ilegal de armas de fuego o municiones y homicidio en calidad de tentativa y tráfico.

De acuerdo con la información entregada por los uniformados, el hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la vereda el Berlín, donde se genera una riña entra el vecino y la acusada, que al parecer estaría bajo los efectos del alcohol.

Foto: Minuto 30.

En medio de la acalorada discusión, la mujer sacó una pistola con la que le disparó al hombre de 45 años, en varias oportunidades, causándole varias heridas importantes. El vecino de inmediato fue llevado a un centro asistencial donde por fortuna los médicos lograron salvar su vida.

Las investigaciones hechas por los uniformados lograron determinar que el problema se había originado al parecer porque la mujer le habría sido infiel a su esposo y su vecino le habría comentado a este; motivo por el cual su esposo decidió abandonarla y ella en retaliación decidió a atacar al hombre con un arma de fuego.

Asesinan a líder social en Caquetá

Benedicto Valencia, desapareció el pasado 15 de mayo cuando grupos armados se lo llevaron a la fuerza y solo dos días después fue hallado su cuerpo con un disparo en la cabeza y otro en su espalda, en una vereda de San Vicente del Caguán.

El hombre de 53 años había sido elegido presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Miraflores, gracias al trabajo comunitario que había desempeñado en la región desde el año 2008.

Foto: Blu radio.

El personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño, se pronunció al respecto y dijo:

“Fue sacado a la fuerza de su residencia en la vereda Miraflores, las Guayas, a manos de hombres que pertenecen a grupos armados que actualmente operan en esa zona (…) En el 2013 él estuvo aquí y denunció ser víctima de desplazamiento forzado, abandono forzado de tierras y de amenazas a su vida.”

Por su parte Defensores de Derechos Humanos, pidieron que se otorguen las garantías necesarias para ejercer con seguridad sus labores en el departamento.

Según Alejandro García, defensor de Derechos Humanos, en lo que va del año han sido asesinados seis líderes sociales en el departamento del Caquetá.