Mujer se opuso a tres asaltantes con valentía pero no le alcanzaron las fuerzas

Mujer se opuso a tres asaltantes con valentía pero no le alcanzaron las fuerzas
Foto: tomada de Noticias Caracol

Los residentes del sector de la Estación Santa Fe, en el centro de Bogotá denunciaron que entre las 7 y las 11 de la noche es imposible caminar tranquilo por el barrio.

La razón cada noche queda plasmada en cámaras de seguridad del sector que captan la manera como al menos diez hombres, por turnos, se van repartiendo a las personas que pasean por el lugar, de regreso a casa del trabajo, para asaltarlas como si se tratase de una jauría de perros.

En uno de los videos suministrados por uno de los habitantes del sector, y que dio a conocer Noticias Caracol, se puede apreciar cuando tres hombres, todos caminando por la acera en direcciones contrarias, tenían el propósito de llegar a un punto de encuentro con la víctima con el fin de acorralarla, intimidarla con vulgaridades y armas blancas, para luego arrebatarle sus pertenencias.

La víctima, una mujer que estaba a punto de llegar a su casa, poco antes de las 7 de la noche.

Enfrentada a los tres asaltantes, la mujer apretó con fuerzas su bolso, pero los ladrones, al ver la resistencia, la empujaron para arrojarla contra el suelo y hacerla vulnerable. Apoderada del miedo y de la vista de un arma blanca, no tuvo más opción que entregar sus pertenencias.

Los habitantes sienten miedo

Dicen las víctimas que entre las 7 y las 11 de la noche nadie puede transitar por la calle 26 entre las carreras 14 y 10, en el centro de Bogotá.

Hernando Mendoza, habitante del sector, le contó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que “la cogieron, la revolcaron aquí, casi la apuñalan y no pasó nada, salieron los ladrones y pasaron 30 minutos antes de llegar una patrull

a, la Policía”.

“Estamos desamparados porque nos mantienen robando, apuñalando, cogen los ladrones y los dejan libres y sigue el problema. Han apuñalado incluso a algunos”, dijo el ciudadano.

El coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía, manifestó que ellos “están focalizados en los puntos donde se están presentando estos hechos delictivos, vamos a poner todo el componente institucional para garantizar la seguridad y la convivencia a la comunidad”.