¿Muy básico o de película? Video muestra cómo se escapó Aída Merlano por una ventana

¿¿Muy básico o de película? Video muestra cómo se escapó Aída Merlano por una ventana
Foto: RCN

La exsenadora Aída Merlano es noticia en Colombia, pues en las últimas horas huyó tras ser condenada a 15 años de prisión por el delito de corrupción electoral.

El Inpec confirmó en la tarde de este martes por medio de su cuenta de Twitter lo sucedido. Merlano se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá. La exsenadora tenía una cita a las 2 de la tarde con la Fiscalía, pero no pudo asistir porque tenía la supuesta cita.

La Fiscalía la condenó por tener una organización dedicada a la compra de votos en Barranquilla, además de porte ilegal de armas.

Su fuga ha dado de que hablar en todo el país, pues esto deja mucho que decir de la seguridad y la justicia en este país. El diario EL Heraldo explico por medio de un video cómo fue la fuga de la exsenadora en la Clínica La Sabana.

Para muchos parece una película de acción, pero para otros la fuga fue tan sencilla que deja muy mal parado a su esquema de seguridad.

Cómo escapó Aída Merlano

Por una ventana pequeña que da salida a la calle bajó Aída Merlano teniéndose de una cuerda hasta llegar al piso y luego se montó en una moto en la que la estaba esperando un hombre, al parecer, con uniforme de Rappi.

La mujer solo estaba acompañada de una guarda y según uno de los miembros de Inpec el centro médico fue cómplice de los hechos, pues en el consultorio donde se encontraba la mujer estaban escondidos dos familiares, que al parecer son sus hijos y la ayudaron a escapar.

En redes sociales no salen del asombro y aseguran que este tipo de cosas solo suceden en Colombia. Hasta el momento las autoridades se encuentran en una búsqueda exhaustiva que pueda dar con el paradero de la prófuga.