Perro fue empalado y abandonado en Bogotá

Perro fue empalado y abandonado en Bogotá
Foto: City Noticias

Un caso de maltrato animal se presentó esta semana en Bogotá y dejó impresionados a los habitantes del barrio Villa Gladys, en la localidad de Engativá.

El Negro es el nombre del perrito de 10 años que fue encontrado en medio de la calle sangrando por su recto y su boca, la mujer que lo encontró decidió llevarlo de inmediato a una veterinaria.

Pilar Ochoa, la mujer que lo rescató, contó que lo encontró en mal estado y sangrando y en un principio pensó que lo había atropellado un carro o que había peleado con otro perro.

De acuerdo con City Noticias, cuando los veterinarios lo revisaron se dieron cuenta de que el perrito había sido abusado y empalado con un objeto cortopuzante, por ende tenía todas sus partes íntimas destruidas. La mujer con sus propios recursos financió la operación del canino.

Las heridas que tenía el animal podían comprometer su vida, por ende tuvieron que someterlo a una reconstrucción del recto.

Todavía se desconoce quién pudo haber sido el responsable del atroz hecho y quien lo rescató asegura que lo más posible es que sea cercano al perro, por eso no quiere que vuelva a la calle.

Campaña para adoptar a Negro

Habitantes del barrio salieron para protestar por los derechos de los animales y para pedir que sea adoptado y no esté expuesto a estos peligros.

De acuerdo con los expertos, cuando los animales son víctimas de maltrato desarrollan un recelo con las personas. Sin embargo, este no ha sido el caso de Negro, al contrario en sus ojos se ve la tristeza.

Con el numeral #Adoptaalnegroylaika hacen una campaña por medio de las redes sociales para buscarle hogar a estos dos perritos. Laika tiene 9 años y toda su vida ha estado junto a Negro, por esa razón no quieren separarlos.

“Conviven hace 9 años, prácticamente son pareja”, afirmó un habitante del barrio.

La idea es que se puedan adoptar en conjunto, puesto que si se separan lo más seguro es que mueran de pena moral, pues su lazo afectivo es muy grande.

También le puede interesar: Video: Perro se hizo el ‘muertito’ para que su amo no lo bañara y se vuelve viral en redes

En redes, los internautas quedaron perplejos ante el hecho, pues en que mente cabe hacer una cosa de esas. Parece ser que hay seres humanos que no tienen ningún tipo de límites.

“Que sociedad tan enferma. Autoridades, por favor, investigar y sancionar, no más maltrato”, “los contrastes de nuestra sociedad, mientras hay personas dementes capaces de lastimar de esa manera a un animalito inocente, existen las de buen corazón y que son capaces de dar de si por el bienestar de un perrito que lo necesita”, fueron algunos comentarios.

Ciudadanos piden que las autoridades investiguen el caso y den con el paradero del agresor, pues los derechos de los animales también hay que defenderlos. Además, aplaudieron el gran gesto de la mujer que decidió ayudarlo y poner en conocimiento el caso para que familias dispuestas a ayudarlos puedan hacerlo.

Muchas personas al darse cuenta del hecho, se mostraron dispuesta a brindarles un hogar a estas mascotas.

Ambulancia pública para animales

Desde hace algunos días comenzó a circular por Medellín la primera ambulancia pública para animales. Esto con el fin de poder atender a los animales callejeros que deambulan por las calles y no tienen recursos para ser atendidos. Se espera que en los próximos meses se usen en las principales ciudades del país.

También le puede interesar: Aplauden forma como una policía da lección a mujer que maltrataba a su perro

Bogotá aprobó el presupuesto de 20 mil millones de pesos para atender a estos animales y castigar a quienes los agredan. Quienes sean atendidos en las ambulancias de ser necesario serán remitidos a lugares especializados y posteriormente entrarán en proceso de adopción.

Las personas podrán llamar al 123 y pedir el servicio en las 24 horas del día. No solo se dará atención a mascotas como perros y gatos, sino también a animales como vacas, caballos y cabras.