Piden pena máxima para hombre que dejó en estado vegetativo a Lucía Nury Prieto

Foto: Noticias Caracol

La joven Lucía Nury Prieto, de 31 años de edad, fue víctima de un brutal ataque el pasado mes de diciembre que la dejó reducida en la sala de un hospital.

La mujer fue agredida por Anderson Contreras Poveda, de 24 años, quien ante la negativa de la mujer a sus pretensiones, la golpeó varias veces en su cabeza y además, la abusó. Producto del ataque la mujer quedó en estado vegetativo.

Luego de seis meses de haber huido de Ibagué, finalmente el sujeto fue capturado en el día de ayer en el departamento del Meta, donde fue presentado ante un juez de garantías. Ahora su familia le pide a la justicia que le aplique la pena máxima.

“La mujer presenta una hipoxia cerebral debido a los golpes tan fuertes que recibió en la cabeza. Desafortunadamente quedó en estado vegetativo”, explicó Zeidy Izquierdo, directora de Fiscalías de Ibagué.

Foto: Captura Noticias Caracol

Mientras tanto, la fiscal del caso anunció que le solicitará al juez una condena de 40 años para Anderson Contreras Poveda por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.